'Vinícolas by Raúl Aleixandre': El Hijo de Sento Vuelve a la Carga

09/07/2014

            El cocinero valenciano Raúl Aleixandre ha inaugurado este martes un nuevo restaurante en la Marina de Valencia centrado en pescados y arroces. El nuevo local, Vinícolas by Raúl Aleixandre, es fruto de la unión entre el cocinero valenciano y la empresa alicantina Vinícolas.

La Marina recupera, de este modo, al reconocido cocinero, ganador del Premio Nacional de Gastronomía en 2004, y que consiguió para el restauranteCa'Sento, fundado por su padre, la primera estrella Michelín para un restaurante de la ciudad.

Con este nuevo proyecto, Aleixandre vuelve a la zona que le vio nacer como cocinero, el Grao, y ofrecerá una carta con predominio del producto fresco, en especial pescado, marisco y arroces. El horario de comidas es, de lunes a domingo, de 13 a 16.30, y de 21 a 23.30, excepto domingos noche. El teléfono de reservas es el 96 11 02 244 y cuenta con web propia: www.vinicolasvalencia.com.El local está ubicado en la zona de Marina sur, junto al canal y con vistas al Veles e Vents y la dársena. Dispone de una superficie cubierta de 250 m2 y una terraza frontal, así como zona de aparcamiento propio.

En el último año, Marina Sur se ha consolidado como zona de restauración de calidad, centrada en los arroces y el pescado fresco. Desde hace un año funciona el restaurante Sausalito, situado junto al nuevo local de Raúl Aleixandre.

Por su parte, en Marina sur, a finales del mes de julio, está previsto que comience a funcionar el local F1, situado junto a la Lonja de Pescadores. La empresa ganadora, la Rambla del Saler S.L., ofrecerá una carta centrada en el pescado fresco.

           La cocina de brasas y un horario continuado de cocina desde las doce de la mañana hasta medianoche serán otras de las características más destacadas del futuro restaurante en el que el cliente podrá elegir la pieza preferida reciente traída de la Lonja.

Renovación de Oferta Gastronómica

 

              La Marina ya ha adjudicado siete de los ocho locales de restauración que ha sacado a concesión en lo que va de año, a los que hay que sumar el club de playa. Este martes vence el plazo para presentar ofertas para el último de los locales a concurso, el C2, situado en la zona de restaurantes del Veles e Vents.

             A lo largo del verano se irán paulatinamente instalando los nuevos restaurantes, a medida que vayan venciendo las concesiones actuales. Con esta renovación la Marina quiere ofrecer una cocina variada, desestacionalizada y de calidad, para todos los públicos y bolsillos.

             Las nuevas obras de mejora de los accesos a la zona de restaurantes del Veles e Vents, que comenzarán próximamente, forman parte del plan de la Marina para la apertura del recinto a la ciudad, con acciones como el derribo de las vallas que la separaban del Paseo Marítimo; la mejora de las conexiones de transporte o el plan de señalización de los accesos al recinto.