Xavier Pellicer abre Tapas Carmelitas y Vermutería Carmelitas en Barcelona

17/03/2015

 •         Se trata de dos espacios de esencia bistró ubicados en un antiguo convento de la parte alta del barrio del Raval

 

•         Tapas Carmelitas reinterpreta una selección de tapas y platillos junto al chef ítalo –brasileño Rafael Vertamatti

 

 

En la parte alta del Raval y ubicados en un antiguo convento de la orden de los Carmelitas en Barcelona, nacen Tapas Carmelitas y Vermutería Carmelitas de Xavier Pellicer, el que fue chef de restaurantes como Àbac, Can Fabes y, que en la actualidad asesora a Barraca y Barracuda entre otros. El reconocido chef empieza una nueva aventura junto a la Tribu Woki del gastro empresario Guido Weinberg  y se pone al frente de un proyecto gastronómico informal en el corazón de la ciudad condal. 

 

Los amantes de las tapas tienen una cita obligada con el Tapas Carmelitas, un bistró atemporal donde podrán degustar aquellas tapas y platillos de toda la vida. Todo ello con el toque especial de Xavier Pellicer y Rafael Vertamatti y la garantía que supone tener a dos chefs de renombre. “Queremos recuperar sabores de todo el mundo, reinterpretarlos y acercar la cultura de las tapas a la ciudadanía” afirma Pellicer, y añade, “escogemos personalmente a nuestros proveedores para obtener un buen producto, la mayoría  de ellos son payeses y pequeños productores”.

 

Mientras que para los gourmets del aperitivo, la Vermutería Carmelitas será, sin duda, un lugar de culto donde además de poder tomar un buen vermut podrán encontrar una gran variedad de platos fríos como encurtidos, confitados o escabeches. El Tapas Carmelitas tiene su entrada desde la calle Dr. Dou y a la Vermutería Carmelitas se accede de la calle Carmen y, cada uno de ellos cuenta con una capacidad para 70 comensales.

 

“El Tapas Carmelitas es nuestro concepto más canalla, pero con un guiño a nuestra filosofía, que apuesta siempre por la calidad del producto” afirma Weinberg.  En la carta del Tapas Carmelitas se puede encontrar una oferta asequible y una variedad tapas y platillos como la ensalada de escalibados y confitados con romesco blanco, el tataki de atún en crostra de cereales, hierbas y alioli suave o postres típicos como el recuit de drap con miel ecológica y nueces caramelizadas. Aunque Pellicer y Vertamatti  también nos sorprenderán con platos de influencia asiática y oriental como las parpadelle al estilo Paad Thai o el kafta de pollo ecológico moruno. Todo ello, regado con una selección de vinos de proximidad, ecológicos y, algunos de ellos incluso biodinámicos, que provienen de las DO Penedés, Terra Alta, Priorat y Costers del Segre. Además, ofrecerá también desayunos de cuchillo y tenedor para todos aquellos a quienes le guste empezar el día con mucha energía, con platos típicos de la cocina catalana como el “cap i pota”, el fricandó con setas o el bacalao a la llauna, entre muchos otros.

 

Un antiguo convento reconvertido 

 

Situados en el triángulo entre el Macba, el mercado de la Boquería y la Ramblas, el Tapas y la Vermutería Carmelitas se encuentran en el mismo lugar donde se alzaba un antiguo convento de los Carmelitas, fundado entre los años 1291 y 1292. Aunque el convento se destruyó totalmente, hoy en día aún se conservan varios elementos escultóricos de piedra en el Museu Nacional d'Art de Catalunya.

 

Con amplios ventanales que dan a la calle, el diseño de los nuevos espacios gastronómicos ha ido a cargo del artista Emilio Lecuona del Lekuona Studio, quien ha querido crear lugares con personalidad propia, combinando soportes y texturas, para dar vida a un cálido espacio de esencia bistró y a una vermutería. Decorados con un aire austero y con algunas paredes a obra vista, para mostrar las entrañas de unos locales históricos, en ellos se respira un ambiente agradable y acogedor en pleno centro de Barcelona.

 

 

 

Sobre Xavier Pellicer

Su saber culinario lo ha llevado al frente de los fogones de restaurantes de referencia como Can Fabes o Àbac y ha trabajado con reconocidos chefs como Jacques Maximim, Alain Dutournier o Juan Mari Arzak. Hoy arranca con nuevo proyecto empresarial, El Tapas Carmelitas y la Vermutería Carmelitas junto a la Tribu Woki del gastro empresario Guido Weinberg. 

 

Sobre Guido Weinberg

Empresario afincando en Barcelona y gran defensor de la alimentación ecológica, Weinberg es el creador de Tribu Woki y de los conocidos Woki Organic Market, de Barraca, la arrocería de la Barceloneta y del restaurante playero Barracuda, su último proyecto que apuesta por una gastronomía, sencilla, actual y de calidad.

 

Dirección: C/ Carme, 42 y C/Dr. Dou,1. Barcelona

Teléfono : 93 461 59 11                                Web: www.tribuwoki.com 

Horario Tapas Carmelitas: De Lunes a Domingo, de 08.00 a 00.00. 

Horario Vermutería Carmelitas: De Lunes a Domingo, de 12.00 a 00.00.

Precio medio Tapas Carmelitas: 20€