Xavier Pellicer: "Hay que seguir adelante y que no se acabe el legado de Santi Santamaria"

16/02/2011
 

Pellicer, mano derecha Santamaria, expresa su pesar y tratará seguir adelante
El jefe de cocina del reconocido restaurante Can Fabes y mano derecha de Santi Santamaria, Xavier Pellicer, ha expresado hoy su pesar por la desaparición del chef catalán y se ha conjurado en tratar de "seguir adelante" y de que "no se acabe" su legado.

En declaraciones a Efe, Pellicer ha valorado así el fallecimiento de Santamaria a los 53 años de edad en Singapur, en donde estaba visitando un restaurante de su propiedad que dirige su hija. El chef abrió su restaurante de Sant Celoni (Barcelona) en 1981 y en 1994 consiguió la tercera estrella de la Guía Michelin, convirtiéndose en el primer chef catalán que obtenía esta prestigiosa distinción.

Pellicer ha explicado que desconoce las causas del fallecimiento de Santamaria, "aunque parece que es de un ataque al corazón tras desmayarse", ha dicho. La mano derecha de Santamaria en sus negocios culinarios ha asegurado que el equipo del traspasado chef está consternado y "sobrepasado" por la situación, que "hemos de digerir", ha señalado. En todo caso, Xavier Pellicer ha subrayado: "Trataremos de que esto no se acabe".