10 Escapadas Gastronómicas por Europa

20/01/2012

 La comida es una de las partes fundamentales de los viajes, ya que nos ayuda a entender más la cultura local.
La guía de viajes Lonely Planet realizó una lista de las mejores escapadas de fin de semana en algún rincón europeo para conocer su gastronomía.

Festín gourmet en Copenhague
Copenhague es una de las ciudades con más estrellas Michelín en Europa. A destacar dos restaurantes de talla mundial: Noma y Geist. Además de por su alta cocina, hay platos muy populares y sabrosos, que se pueden tomar contemplando los canales o su monumentalidad, como el  sándwich de arenque o las albóndigas.

 
Captura y cocina tu propia langosta en Suecia
En la costa de Bohuslan se esconde uno de los mejores tesoros culinarios: la langosta. Desde septiembre a diciembre se organizan safaris para conocer los santuarios del crustáceo. Tu mismo puedes capturar la que más te guste y luego aprender a cocinarla.
El hotel boutique Handelsman Flink organiza estos paseos.

Jamón, queso y vino en Italia
La comida típica de la región Emilia-Romaña, al norte de Italia, es el jamón, las carnes rojas, el queso y el vino. Toda la zona está llena de tiendas en las que puedes también probar el queso parmesano, el vinagre balsamico, trufas negras y hongos.
Uno de los hoteles recomendados es Leoni, localizado a dos kilómetros de la ciudad de Parma.

Ruta de la manzana, Inglaterra
Al oeste del Inglaterra en el condado de Somerset se organizan paseos por los huertos de manzana. Aquí puedes conoce el proceso de elaboración de la sidra. Probar en los pubs sus diferentes de cervezas y disfrutar de una cena campirana con vista a grandes campos.

Región vinícola de Alto Duero
La región fue declarada en 2011 como Patrimonio de la Humanidad, gracias a sus más de 26 mil hectáreas donde se produce el mejor vino de Portugal.
La casa DO. Duoro organiza estancias en la que por algunos días puedes convertirte en productor y conocer los secretos de la elaboración de esta deliciosa bebida. El hotel Quinta Nova, decorado de estilo rústico organiza estos paseos.

Produce whisky en Escocia
Descubre la producción del auténtico whisky escocés Glengoyne, en pleno paisaje natural de Escocia. El hotel Mhor ofrece habitaciones decoradas al estilo campirano y alimentación con productos locales.

Distrito de los Lagos
También conocida como The Lakes, esta zona rural es famosa por su creatividad culinaria y la infinidad de locales con productos locales.
En este lugar se encuentra Brown Horse Inn, una famosa finca rodeada de montañas y con vista a los lagos de esta región. Cerca de este lugar está la cervecería Hawkshead donde se puede degustar la infinidad de cervezas que produce.

Región de la champaña en Francia
Disfruta de algunos días en la región francesa de Champagne, admira sus paisajes y conoce más sobre la producción de esta espumante bebida. Además de convivir con los productores disfruta de la champaña y de su gastronomía.

Convierte productor italiano
Una pareja italiana restauró un ex monasterio del siglo XIII donde se ofrece la experiencia de convivir con un productor local del sur de Italia. En esta travesía culinaria podrás aprender el cultivo de los principales productos de la región y a cocinar sus platillos más tradicionales.

Productores de Cognac en Francia
Una casa de campo del siglo XVIII situada en el valle de Charente, al suroeste de Francia, ofrece visitas guiadas a las destilerías más grandes de cognac.
En la región -cubierta por campos de vid- se organizan degustaciones y venta de los mejores destilados a precios sumamente baratos.