2ª smf. de II Concurso Camarero del Año (CCmA). Barcelona, 25/03/2015.

18/03/2015

 César Cánovas, Pedro Monje y Xavi Alba encabezan el jurado de la segunda semifinal de la II edición de Concurso Camarero del Año en Barcelona.

Marianela Olivares (Directora Técnica de Concurso Camarero del Año y Directora de RR.HH. de Linkers), Mariano Castellanos (Formador de Linkers, Presidente de Honor de AMYCE y Gerente de Concurso Camarero del Año), Manel Batet (Cafés Novell), Nuri Martínez (Duni), Sergio Estévez (Coca-Cola) y Juan Carlos López como maestro cervecero de Mahou San Miguel, serán los otros miembros del jurado que decidirá cual de los cinco semifinalistas será el que consiga el pase a la Gran Final.

 

Ya ha empezado la cuenta atrás para la segunda semifinal de la II edición de Concurso Camarero del Año, que tendrá lugar el próximo 25 de marzo en el CETT de Barcelona.

Esta nueva edición que se desarrolla de forma paralela a Concurso Cocinero del Año, se dividirá en cuatro semifinales a las que se presentan camareros de toda la geografía española. En esta segunda semifinal participan camareros seleccionados de  las comunidades de Aragón, Baleares, Catalunya y Comunidad Valenciana.

Las pruebas a las que se enfrentan los participantes pasan por examen teóricos, catas a ciegas, cartas erróneas, pruebas de coctelería, montaje de mesa, etc…Un completo ejercicio de sabiduría y ejecución hostelera acorde con el excelente momento que está atravesando la restauración española y que nos sitúa en el punto de mira del resto de la hostelería mundial.

Esta iniciativa obedece a una actualización y a que el concurso sea un fiel reflejo de la realidad del mundo de la hostelería actual, que se reinventa continuamente en gran variedad de formas como bar de vinos, tapas bar, tabernas actualizadas, etc...

 

Un jurado que representa la excelencia del sector hostelero de la franja mediterránea será el que decidirá el nombre del segundo finalista que optará a ser el Camarero del Año.

Muchos pesos pesados especializados en la hostelería y en la profesionalidad de la sala, compondrán este fantástico jurado formado por: César Cánovas (Coordinador de restauración de la escuela CETT); Pedro Monje (Director Vía Veneto); Xavi Alba (Director de Sala de Tickets); Mariano Castellanos(Formador de Linkers, Presidente de Honor de AMYCE y Gerente de Concurso Camarero del Año); Antonio Chacón (Profesor del I.E.S. Región de Murcia, Jurado Técnico de Concurso Camarero del Año y miembro de Linkers), y Marianela Olivares (Directora Técnica de Concurso Camarero del Año y Directora de Recursos Humanos de Linkers). Como jurado adicional para la prueba de café contamos con Manel Batet (Cafés Novell). Como jurado adicional para la prueba de montaje de mesa contaremos con Nuri Martínez (Duni). Para la prueba de tiraje de cerveza y tapa Mahou, contaremos con la presencia como jurado de Juan Carlos López, uno de sus maestros cerveceros. Y como jurado adicional para la prueba de coctelería estará Sergio Estévez (Coca-Cola).

 

Dos catalanes, un mallorquín, una alicantina y una brasileña afincada en Girona lucharán por un codiciado puesto en la Gran Final.

Los cinco semifinalistas son los siguientes: Arturo Río Fernández (Alliance ETT);Claudiana Nunes dos Santos(Bar La Taverna, Torroella de Montgri, Girona); Adrián Casals Pérez (l´Estel de la Mercé restaurant);Víctor Pozas Vaz (Rte. S´Escorxador, Palma de Mallorca) y Cristina Henares Marín (Rest. Pizza&Grill Botánico).

En esta ocasión el escenario del concurso es la Escola d´Hotelería CETT de Barcelona, que será la sede que acogerá tanto el propio concurso como el Village, donde los patrocinadores reforzarán su acción comercial con los asistentes y el espacio para las clases magistrales, en el se  realizarán presentaciones y demostraciones en directo.

El objetivo es que los hosteleros de la zona tengan la posibilidad de conocer más a fondo los productos de nuestros patrocinadores, además de disfrutar y aprender, participando activamente del evento.

 

Nuestros patrocinadores, las mejores marcas.

Esta VI Edición de Concurso Cocinero del Año y II edición de Concurso Camarero del Año es posible gracias al apoyo de diversas firmas líderes del sector de la hostelería y la restauración. Esta sexta edición cuenta con Alimentaria como patrocinador fundador. Como patrocinadores principales:GM Cash, Ecolab, Coca-Cola, Manitowoc-Convotherm, Bonduelle y Mariscos D´Agustin. Como patrocinadores preferentes contamos con:Grupo Mahou San Miguel, Solán de Cabras, Cafés Novell, Duni, Tres Claveles, Velilla, Linkers, Porvasal y Gastroactitud.

Y como colaboradores tenemos aCETT (Escola d´Hotelería i Turisme), Club de chefs de Catalunya, Quantum y Utendi.

Esta segunda semifinal cuenta como patrocinador local con laEscola de Hotelería CETT, donde se va a celebrar el concurso.

 

`Show cookings´  y actuaciones en directo.

Además del concurso propiamente dicho, todas y cada una de las semifinales cuentan con un amplio programa de completas actividades paralelas abiertas a todos los profesionales de la zona. Para esta semifinal contamos con las fabulosas instalaciones de la Escola d´Hotelería CETT de Barcelona, en este emplazamiento, a las 13:00 horas del día 25 de marzo comenzarán las siguientes clases magistrales: Porvasal a cargo de Richi Goachet con “El Arte de Emplatar” (13:00h./13:20h); Velilla con Manel Moreno y Enrique Fernández “Velilla viste la cocina” (13:25h./13:45h.); 3 Claveles, de la mano de Ignacio Echapresto “El corte en la cocina” (13:50h./14:20h.).

A las 14:30 h. empezará el cóctel de bienvenida y exposición de platos de los participantes. A las 15:00 h. continúan las clases magistrales con Cafés Novell: “La 3ª Ola del Café. Cafés Novell by Coffeetech” (15:00h./15:20h.); Bonduelle a cargo de Juan José Posadas, “¡La verdure como fuente de inspiración e innovación!” (15:25h./15:55h.); Ecolab con el ganador de la pasada edición, Joaquín Baeza “La cocina de los sabores limpios” (16:00h./16:30h.); Mahou San Miguel nos enseñará “El arte de tirar la cerveza” (16:35h./16:55h.); Duni de la mano de Nuria Martínez “Arte en la mesa con productos de un solo uso” (17:30h./17:50h.); GM Cash a través del ganador de la IV edición de CCA y concursante de la II edición de Top Chef, Víctor Rodrigo, con “Cocina Extrema” (17:55h./18:25h.); y Coca Cola a cargo de Sergio Estévez “La evolución del combinado” (18:30h./19:00h.).

A las 19:30h. comenzará la esperada entrega de premios seguida de un cóctel de clausura.

 

Si eres profesional de la hostelería y quieres acudir a la semifinal, sólo tienes que confirmar tu asistencia al número de teléfono 934876200.