40 PLATOS NUEVOS EN LA CARTA DE BiBo

03/08/2015

 PLATOS QUE SE PRESENTAN DENTRO DE CAMPANAS AHUMADAS, UNA AMPLIA SELECCIÓN DE OSTRAS VIVAS, PRODUCTOS DE TEMPORADA Y UNA CARTA DE HELADOS ENTRE LAS PRINCIPALES NOVEDADES CON EL SELLO DE DANI GARCÍA 

 

Esta Andalusian Brasserie&Tapas estrena carta con una amplia propuesta de platos muy aptos para el verano con la firma del 2* Michelin, Dani García. 

Los platos preparados con hielo seco y el New Style de Sashimi ahumado ofrecen la parte más fría de la carta de BiBo.  

Nuevas tapas y raciones, propuestas frescas en el Raw Bar & Oyster Bar, pizzas elaboradas en el horno de leña y platos y ensaladas con verduras orgánicas, entre otras novedades.

Además de la selecta carta de cócteles del espacio que incluye elaboraciones con nitrógeno líquido.

BiBo abre su cocina durante todo el verano en su horario habitual.

 

Marbella, 3 de agosto de 2015. BiBo de Dani García estrena carta con 40 platos nuevos en los que los ingredientes más frescos, una selección de ostras vivas, el producto local y presentaciones muy visuales, se convierten en los principales protagonistas. El chef con 2 estrellas Michelin incorpora platos nuevos donde las raíces andaluzas vuelven a mezclarse con las técnicas internacionales. 

 

El lado más frío de BiBo

 

La nueva carta de BiBo reúne una amplia selección de platos fríos con el sello de Dani García. Una nueva versión del ya clásico vaso de gazpacho del chef, elaborado en esta ocasión con salpicón de cangrejo y bogavante con aceite de hierbabuena, se suma al Bun de costilla de cerdo ibérico bañada en salsa miso con hoja de sisho como nuevas propuestas para empezar el recorrido gastronómico más internacional que propone el chef en BiBo. 

 

El uso del hielo seco aplicado en alta gastronomía se convierte en el protagonista de platos como la selección de Ostras ViVas de BiBo. Cinco tipos diferentes de ostras con distintos aliños para que sea el comensal el que elija: al natural, gazpacho verde y jengibre, salpicón especiado de manzana verde, ajoblanco cítrico o perla de vinagre. 

 

Las ensaladas y verduras también incluyen su propuesta más veraniega. Tomates de Coín rojos, verdes y amarillos con sour cream, sandía y fresas o una nueva versión de la Ensalada César de Sésamo que incluye langostinos a la parrilla.

 

El New Style del Sashimi Ahumado

 

La selección de sashimis ahumados es la última propuesta que introduce el chef en el apartado de platos frescos. Una apuesta por los crudos, con una oferta variada de ostras, vieiras y bogavantes. 

 

Presentaciones que sorprenden al comensal

 

La alta gastronomía de este chef con dos Estrellas Michelin sorprende también en el servicio. Dos de los platos fríos de la carta (Sashimi de ostras, Tartar de Atún de Almadraba) y uno caliente (Pulpo asado a la parrilla) llegan a la mesa cubiertos con una campana ahumada que se destapa frente al comensal y desprende humo de encina. Una presentación que no deja indiferente a nadie. 

 

La propuesta más veraniega de la democratización de la alta cocina

 

Por primera vez, BiBo estrena carta de helados con cinco propuestas diferentes: Postre de fresas en helado, Nutella helada para morir, Vainilla helada, Terrina helada de tocino de cielo y yogur y Terrina helada de avellanas con chocolate con leche. Helados artesanos elaborados en exclusiva para BiBo y con el asesoramiento gastronómico del chef Dani García. 

 

Un recorrido gastronómico internacional que amplía sus paradas

 

Los guiños a la cocina francesa, italiana, peruana, castellana o mediterránea que definen la personalidad de BiBo, refuerzan su presencia en la nueva carta del espacio en platos como el Tiradito de boquerones en vinagre o la nueva versión del Steak Tuétano Tartar. La Pizza/Calzone Wellington de Solomillo de ternera, mitad calzone y mitad pizza es una de las novedades de la propuesta más italiana del chef que elaboran desde su propio horno de leña. Y en la sección de pescados y mariscos, Black Cod con setas o Surf&Turf elaborado con medio bogavante nacional asado a la parrilla, solomillo de ternera, patata machacada, pack choy salteado, brotes y bearnesa, reúnen la parte más asiática y mediterránea en un mismo plato. 

 

La terraza de BiBo: Cien por cien Andalucía

 

La terraza de BiBo evoca el carácter andaluz y desenfadado del espacio. Andalucía por los cuatro costados, de día rebosante de luz y de flores y de noche un ambiente fresco, sin fronteras. Una zona pensada para las tertulias y que forma el tándem perfecto junto a la nueva carta de helados para el periodo estival. Un ambiente relajado y en el que cada uno puede elegir la manera más BiBa de comer.

 

Abierto todo el verano

 

BiBo permanece abierto en su horario habitual los meses de verano ofreciendo así su propuesta de cocina basada en raíces andaluzas y platos clásicos del recetario internacional elaborados con producto local y con técnicas y matices internacionales. 

 

 

GRUPO DANI GARCÍA

 

SOBRE DANI GARCÍA RESTAURANTE

 

La inauguración de Dani García Restaurante en Puente Romano Beach Resort de Marbella en abril de 2014 supone un hito en la gastronomía española. 

 

Se trata de su proyecto más personal en el que  Dani García pone a trabajar al máximo su imaginación y abre una puerta capaz de hacer realidad los sueños de sus clientes en una experiencia gastronómica innovadora.

 

Una cocina contradición y en constante reinvención

 

La cocina de Dani García se basa en contrastes. Rescatar los sabores tradicionales de la cocina andaluza jugando con texturas, técnicas, contraposición de sabores y oposiciones de frío-caliente. 

 

Cocina con tradición. Nunca la vanguardia ha estado más cerca de la tradición. El resultado es una cocina brillante, que en un primer momento desconcierta, después invita a descubrir en la memoria y al final desata el placer de la seducción.

 

 

SOBRE BiBo ANDALUSIAN BRASSERIE & TAPAS

 

BiBo Andalusian Brasserie & Tapas es la expresión de la informalidad. Un espacio donde poder vivir una experiencia divertida y sin fronteras, que se adapta al gusto de todos, con ambiente relajado, en el que cada uno puede elegir la manera más BiBa de comer. Es la propuesta más internacional del grupo enfocada al público extranjero que recibe la ciudad de Málaga. El espacio más internacional sin salir de Marbella. 

 

 

SOBRE DANI GARCÍA (2* Michelin), el cocinero expansivo

 

Situado entre los diez mejores cocineros españoles, Dani García es en la actualidad el cocinero andaluz con mayor proyección internacional. Cerca de 20 años de experiencia avalan a este cocinero creativo e inquieto en su forma de ser y de cocinar. 

 

Una reinvención en constante evolución que empieza en Tragabuches (1998-2004) donde consigue la primera Estrella Michelin. En su etapa en CALIMA (2005-2013), alcanza la madurez como cocinero gracias a una cocina cargada de imaginación y dominio de la técnica que se ven reflejados en platos más comedidos en los que la técnica está al servicio del sabor. Es aquí donde le conceden la segunda Estrella Michelin y empieza una nueva etapa de expansión y nuevos proyectos que culminan en 2014 con la apertura de Dani García Restaurante y BiBo, donde la creatividad en sus platos y nuevas creaciones alcanza su máximo exponente.