453 Cocineros Amateurs Se Presentan al Macrocasting de MasterChef: Pepe Rodriguez “El Bohio” y Sergio Bastard “La Casa del Judio” Jurados

25/02/2013

453 personas se han presentado al nuevo casting de MasterChef , que ha tenido lugar en la Plaza de Oriente, en Madrid. Cada vez están más cerca decumplir su sueño, dedicarse profesionalmente a la cocina.
De este macrocasting saldrán los 40 mejores cocineros amateurs del país y recibirán de manos deljurado de MasterChef una cuchara de madera que reconoce "su talento entre fogones".
En busca de los mejores chefs
9.000 personas se inscribieron en la web de RTVE pero solo 1.000 fueron convocadas a las primeras pruebas presenciales, celebradas en cinco ciudades (Bilbao, Barcelona, Valencia, Málaga y Madrid). De ellos, la mitad tiene una nueva oportunidad de demostrar su destreza y creatividad en la cocina.
Los 453 afortunados tendrán 20 minutos para emplatar su comida, previamente elaborada. Lo harán al mismo tiempo, sin ningún tipo de electrodoméstico o aparato para calentar los alimentos y en un marco incomparable, ante el Palacio Real.
A pesar de las bajas temperaturas, la climatología dio una tregua para poder celebrar el evento y brilló el sol durante todo el día. "Me parece muy curioso, en un entorno maravilloso, aunque hace un poco de frío", cuenta Mercedes, una aspirante de Madrid.
Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nájera y Pepe Rodríguez probarán los platos y elegirán a los 40 mejores "cocinillas". Estos obtendrán una cuchara de madera y el pase al siguiente casting. Al final solo pueden quedar 15 concursantes, que formarán parte del talent show de Televisión Española.
"Voy a ser durísimo. De aquí no nos vamos hasta que no probemos los casi 500 platos para elegir a los mejores", dice Rodríguez.
El jurado estará el lunes, 25 de febrero, a las 12 horas en RTVE.es para responder a las preguntas de los fans de MasterChef. ¡Envía tu pregunta para los jueces!
Perfiles muy diversos
Los participantes proceden de varias regiones des país y las edades van desde 18 a 70 años. Abogados, arquitectos, fontaneros, amas de casa, taxistas, jubilados y desempleados, todos ellos con la ilusión de cambiar de vida y ser el primerMasterChef de España.
El ganador recibirá, además, 100.000 euros de premio, la publicación de un libro de recetas y una formación intensiva que le abrirá las puertas al mundo culinario.