50 cursos de Basque Culinary Center

12/10/2014

 Más de 60 chefs y profesionales de todo el mundo imparten los 50 cursos de Basque Culinary Center para profesionales de este año

 

El programa diseñado este año por Basque Culinary Center abarca todas las áreas de la restauración a través de 12 máster class, 4 cursos intensivos, 3 cursos de especialización, 16 talleres de cocina, 5 talleres de pastelería y repostería, 7 cursos de gestión, 3 seminarios y un congreso de sala y servicio y cuatro másteres

Cocineros de referencia internacional como el noruego Esben Bang, el francés Alain Passard, el chef peruano Gastón Acurio o el asíático, Yukio Hattori, descubrirán sus secretos culinarios a través de las master class que liderarán

Junto a ellos, Basque Culinary Center cuenta con la colaboración de cocineros nacionales de la talla de Pedro Subijana, Elena Arzak, Andoni Luis Aduriz, los hermanos Roca (Joan y Jordi), que impartirán distintos cursos  

 

Basque Culinary Center ha diseñado ya su oferta para profesionales para este año. Una oferta formativa integral que abarca todas las áreas de la restauración y que cuenta como profesores a sesenta chefs de renombre nacional e internacional, entre los que se pueden destacar a Gastón Acurio, el noruego Esben Bang y el francés Alain Passard . 

En total 50 cursos que abarcan todas las áreas de la restauración a través de 12 master class, 4 cursos intensivos, 3 cursos de especialización, 16 talleres de cocina, 5 talleres de pastelería y repostería, 7 cursos de gestión, 3 seminarios y un congreso de sala y servicio y cuatro másteres.  Un completo abanico de cursos con el que los profesionales del sector podrán especializarse y completar su formación en un mercado en permanente evolución.

 

Los mejores chefs

Para impartir esta oferta para profesionales, Basque Culinary Center – integrado por  la Facultad de Ciencias Gastronómicas de Mondragon Unibertsitatea y un Centro de Investigación e innovación-, contará con la colaboración de algunos de los mejores chefs del panorama nacional e internacional, que se encargarán de dirigir la docena de master class programadas. Los fogones nacionales estarán representados por Andoni Luis Aduriz, Pedro Subijana, Elena Arzak, Quique Dacosta y los hermano Roca, entre otros. La cocina internacional estará presente con chefs europeos, entre los que destacan Alain Passard y Esben Bang; de Latinoamérica, representado por Gastón Acurio. Virgilio Martínez y Jorge Vallejo; y Asia, que contará con la presencia del cocinero Yukio Hattori. 

Asimismo, la oferta para profesionales se completa con 3 cursos de especialización, en Perfeccionamiento de Técnicas Culinarias, Técnicas culinarias de Vanguardia y Gestion de Bares de tapas y pintxos ; de entre 8 y 9 semanas de duración; y  cursos intensivos de una semana dirigidos a ahondar en distintos aspectos relacionados con los pintxos, la cocina de vanguardia, marketing y ventas o pan y bollería.

Por otro lado, la oferta formativa para profesionales incluye también formación en el ámbito de la gestión. Este es el caso de los siete cursos prácticos en el área de gestión y tendencias en la restauración que se ofrecerán. En ellos, los hosteleros podrán aprender cómo mejorar su restaurante, mediante la toma de decisiones acertadas y a través de una buena gestión, así como cursos para abordar algunas tendencias como son el catering gastronómico como nueva línea de negocio, la sostenibilidad o la estrategia a seguir para el cliente mayor de 50 años, vista como una oportunidad. 

En el área de sala y servicio, además de 3 seminarios se organizará un congreso en torno a las tendencias e Innovación en la sala. HOST es el nombre de este evento que se celebrará el 9 y 10 de diciembre y que es el primer congreso específico de sala y servicio. 

 

Talleres de cocina y repostería

Asimismo, los profesionales que quieran una formación más práctica centrada en aspectos más concretos, podrán apuntarse a cualquiera de los 16 talleres de cocina donde se abordarán desde el proceso de elaboración de  distintos productos, a nuevas técnicas de cocina o el conocimiento de otras cocinas.

Se completa la oferta de los talleres con otros cinco talleres de Pastelería y repostería. Grandes nombres como Yann Duytsche, director del equipo que en 2007 ganó la copa del mundo de pastelería,  o Ramón Morató, una eminencia en el mundo del chocolate y la bombonería, tomarán partido en ellos enseñando a los asistentes los secretos de la repostería.  También contaremos con un curso de formulación de helados gastronómicos impartido por Fernando Saenz. 

A través de BCC wine & Spirits Institute, el Instituto del Vino y bebidas de BCC se organizarán catas, y talleres para adquirir más conocimientos sobre el vino, sidra, licores, maridajes, etc.