Abadía de San Campio 2013, Primer Premio en la fiesta del Alvariño de Cambados

04/08/2014

 Un jurado compuesto por 24 profesionales ha elegido el monovarietal de Albariño de Bodegas TERAS GAUDA como el mejor vino de todos los que han participado en la XXVI Cata Concurso Rías Baixas Albariño

ABADÍA DE SAN CAMPIO 2013 ha recibido el primer premio en la LXII Fiesta del Albariño que se ha celebrado este fin de semana en Cambados. Un jurado compuesto por 24 expertos ha destacado al monovarietal de Albariño de Bodegas TERRAS GAUDA como el mejor de los 65 que se han presentado a la XXVI Cata Concurso.

El presidente del Concurso Mundial de Bruselas, Baoudouin Havaux y reconocidos críticos de vinos de medios de comunicación nacionales como Carlos Maribona, Paz Ivison, Cristino Álvarez, Andrés Proensa, Alberto Luchini y Ramón Francas, entre otros, han formado parte del jurado del concurso, organizado por el Consello Regulador de la D.O. Rías Baixas.

En la cata prima, la primera de las dos que se han celebrado, el jurado ha elegido doce vinos, que se han vuelto a catar en la “derradeira”, en la que ABADÍA DE SAN CAMPIO ha sido elegido como el mejor. Los caldos han sido puntuados siguiendo la normativa de la Organización Internacional del Vino (OIV).

ABADÍA DE SAN CAMPIO es el único vino de Bodegas TERRAS GAUDA que se presenta a concursos y ha recibido prestigiosos galardones en certámenes internacionales como el Concours Mondial Bruselles, Challenge International du Vin, Japan Wine Challenge o Wine Masters Challenge.

La añada de 2013 de ABADÍA DE SAN CAMPIO se caracteriza por los intensos y limpios aromas frutales, donde cabe destacar los cítricos y las frutas blancas como el plátano y la pera de agua, acompañados de ligeras notas anisadas. Estos aromas se realzan gracias a la maceración en frío. Esta cosecha destaca por su fuerza e intensidad en la boca. La fresca y chispeante acidez que se percibe en el vino se equilibra a la perfección con su gran densidad, ofreciendo un conjunto vivo, alegre y muy fresco. Amplia retronasal de fruta cítrica, con un final de boca prolongado y claramente frutal.