Alicante. Casa Mediterráneo acerca la ciudad argelina de Orán a la fiesta de las Hogueras de San Juan

17/04/2011
Casa Mediterráneo recuperará este año la participación de la ciudad argelina de Orán en las fiestas de las Hogueras de San Juan de Alicante, según han informado hoy fuentes del consorcio público en una nota.
La directora general de Casa Mediterráneo, Yolanda Parrado, ha organizado una visita en plenas celebraciones de junio que estará encabezada por la máxima autoridad política de la región, el Wali de Orán Abdemalek Boudiaf, y con la que espera dar un nuevo empuje al histórico hermanamiento entre ambas ciudades.
Esta visita es fruto del viaje institucional realizado la pasada semana a Argelia por Parrado, en el que tuvo la oportunidad de entrevistarse con diferentes autoridades argelinas.
Desde 2009, Casa Mediterráneo, institución dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, despliega sus actividades en los países del sur del Mediterráneo, lo que hace que Argelia sea una apuesta estratégica y un territorio prioritario de sus acciones.
En este marco, Casa Mediterráneo y Mercasa han acordado también durante este viaje la visita de empresarios de la Cámara de Comercio de Argel a Mercalicante, Mercavalencia y Mercamadrid para que conozcan la experiencia española en la construcción, gestión y organización de mercados, especialmente en lo que se refiere a la alimentación fresca, sector nuevo y en auge en Orán.
Durante el viaje institucional de la directora general de Casa Mediterráneo a Argelia, y tras la decisión de posponer el I Foro Civil Argelia-España, el director europeo de Asuntos Exteriores de Argelia, Mohammed Bedjaoui, ha reiterado su apoyo al citado encuentro entre ambos países.
Según Casa Mediterráneo, Mohammed Bedjaoui ha asegurado que el Ministerio de Asuntos Exteriores argelino está muy interesado en que el foro se desarrolle lo antes posible y se ha comprometido a fijar una fecha en breve.
En ese sentido, Parrado ha aprovechado esta misión para presentar a las autoridades argelinas otras iniciativas de Casa Mediterráneo, como el seminario "Oportunidades de Cooperación Económica y Empresarial entre Argelia y España", que se celebrará en Alicante en junio de 2011 para dar a conocer las oportunidades de cooperación económica entre los dos países.
También ha presentado el Foro Socioeconómico con Argelia, que tendrá lugar el próximo mes de octubre en Orán, dirigido a empresarios, académicos y expertos en sectores de agua, energía, gestión de residuos y medio ambiente.

       

                                                                                                                                                Efe