Alicante Digital: Alicante, Capital Mundial de la Gastronomía

30/10/2011

Campeonato de España de Tortilla de Patatas, Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra, Concurso de Caracoles a la Alicantina, Campeonato a la Mejor Barra de Pinchos y Tapas... Toda una delicia gastronómica de altos vuelos

La XIII edición del Certamen lomejordelagastronomia.com, que tiene como marco anual una cita de extraordinaria importancia y sensibilidad, abrirá sus puertas el próximo día 12, enmedio de una gran atención que suscita y concentra el interés de todos los profesionales españoles y numerosos participantes internacionales así como de una gran oleada de aficionados a la buena mesa que se dan cita, un año más, en la capital alicantina.
Alicante ya ha dispuesto sus mejores galas para recibir a una de las embajadas más prestigiosas para la mayor y mejor proyección internacional de la ciudad con epicentro en el panorama gastronómico. Chefs, recetas, platos, concursos, bebidas... Todo un recital del arte de la buena mesa, del buen yantar, del buen beber, de la buena degustación.
La nueva edición del Congreso Lomejordelagastronomia.com será una de las más internacionales, con la presencia de cocineros llegados de toda Europa, desde Francia a Turquía pasando por Suecia, Alemania, Dinamarca, Italia,Suiza, Marruecos y Japón.
El congreso se abre al público con una edición interactiva en la que se podrán degustar platos de alta cocina a precios populares. Durante cuatro días se sucederán las ponencias de alta cocina que se alternarán con talleres gastronómicos de diversa temática que van desde el aceite de oliva, a la alta cocina a la parrilla, la coctelería vegetal, el cerdo ibérico o la caza,cada uno de ellos impartidos por especialistas en cada campo.
Asimismo, como ya es tradicional tendrán lugar el XIII Campeonato de España de Tortilla de Patatas Trofeo Tescoma, el VII Campeonato a la mejor barra de pinchos y tapas Trofeo Cruzcampo, el IX Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra Jaén, Paraíso Interior y un Concurso de Caracoles a la Alicantina.
Por último, durante el Congreso se entregarán los premios Matías Gorrotxategui y Florencio Sanchidrián" al mejor asador de carne de España y al que mejor atención presta al jamón ibérico.
Más información y programa del congres http://congreso-xiii.lomejordelagastronomia.com/index.php