Alumnos del Grado en Gastronomía de Gasma acompañarán a Víctor Rodrigo en su participación en el Bocuse d’Or

13/11/2015

 • El chef castellonense, colaborador habitual de Gasma, es el representante de la Comunidad Valenciana en la fase nacional del campeonato de cocina más importante del mundo

 

Los alumnos del Grado Oficial en Gastronomía de la Universidad CEU Cardenal Herrera-Gasma viajarán los próximos días 27 y 28 de noviembre a Valladolid para acompañar y apoyar al candidato de la Comunidad Valenciana al campeonato Bocuse d’Or. El participante no es otro que el joven y televisivo chef, Víctor Rodrigo, propietario del restaurante Samsha de Valencia y que saltó a la fama por su participación en la segunda edición del programa Top Chef. 

 

Los alumnos de la CEU-UCH-Gasma tendrán la posibilidad de conocer de primera mano los entresijos de uno de los concursos culinarios más importantes del país. No en vano, los estudiantes del Grado Oficial en Gastronomía han sido expresamente invitados por la organización del certamen. La participación en este tipo de actividades es fundamental para que tomen contacto, desde el primer momento, con el entorno profesional de máximo nivel. Más aún en un Grado en Gastronomía cuya actividad no se limita sólo al interior de un aula o de una cocina y que busca acercar a los estudiantes la realidad del sector con experiencias participativas. 

 

Además de apoyar al candidato de la Comunidad Valenciana y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Castellón, la presencia de la CEU-UCH-Gasma servirá también para dar a conocer la gastronomía local en el seno de la Feria Internacional de Turismo de Interior INTUR que se celebra el mismo fin de semana en Valladolid (del 26 al 29 de noviembre). Una oferta gastronómica de calidad se ha convertido, en los últimos años, en una de las principales bazas turísticas en nuestro país, por lo que la actividad de promoción y formación que desarrolla la CEU-UCH-Gasma puede servir de factor diferencial para la ciudad de Castellón. 

 

Chef formador de Gasma

La fase nacional del concurso Bocuse d’Or tendrá este año a un miembro del cuerpo de formadores del centro universitario entre sus participantes. Se trata del chef castellonense Víctor Rodrigo. Formado en la Escuela de Hostelería de Castellón, trabaja al frente de Samsha, uno de los restaurantes con más personalidad de Valencia. Conocido por su participación en Top Chef, Rodrigo es formador y colaborador habitual de la CEU-UCH-Gasma. Así, entre otras actividades, ha participado en el menú a ocho manos (junto a Begoña Rodrigo, Alejandro Platero y Yelel Cañas), que se sirvió con motivo de la visita de Ferrán Adriá al centro universitario. Rodrigo contará con el también castellonense Víctor Giménez como ayudante. 

 

Bocuse d’Or es el concurso de alta cocina más prestigioso del mundo, en el que España lleva participando desde el año 1987. Este año y por primera vez, se celebra fuera de Madrid. Será en Valladolid donde Víctor Rodrigo, con el apoyo de los estudiantes de Grado, competirá junto a algunos de los mejores chefs del país. El objetivo, alzarse con el pase a la final europea del concurso, que se celebrará los días 27 y 28 de mayo en Budapest. Para ello tendrá que superar a los otros 16 aspirantes y convencer a un jurado formado por una veintena de prestigiosos chefs nacionales e internacionales.