'Angry Birds' Desbanca a Coca-Cola y Pepsi como la más Vendida en Firlandia

21/11/2012

  'Angry Birds' Desbanca a Coca-Cola y Pepsi como la más Vendida en

Angry Birds, un logro que va mucho más allá del terreno de los videojuegos. Y es que, aunque Angry Birds cuente con más de 200 millones de usuarios activos mensuales, su principal fuente de ingreso la obtienen a través delmerchandising.
El último hito que ha logrado la compañía ha sido desbancar a las todopoderosas Coca-Cola y Pepsi como las bebidas más vendidas en Finlandia. Allí, Rovio vende varios refrescos con sabor a frutas que ya han superado a las otras compañías, según comentó ayer el jefe de marketing de la compañía, Peter Vesterbacka.
De hecho, este éxito de la compañía finlandesa ha sido tal que el próximo paso que pretenden dar es lanzar esta bebida refrescante en Australia y Nueva Zelanda, según informa The Next Web.
El impulso chino
Además, en la charla Slush celebrada ayer, Vesterbacka y el cofundador de la empresa Niklas Hed, apuntaron a que su desarrollo está enfocado al mercado chino, "ya que una buena parte de los ingresos provendrán de China".
"Estamos muy contentos con nuestro negocio en China, es el mayor mercado de teléfonos inteligentes y dondetenemos la mayor parte de usuarios activos diarios, tanto que hace poco superó a los usuarios de EEUU", puntualizó Vesterbacka.
Asimismo, el jefe de marketing también habló sobre una posible salida a bolsa de la compañía, la cual sólo vendrá "si tiene sentido". "Somos rentables y podemos financiar nuestro propio crecimiento. Queremos hacer de Angry Birds algo tan grande que llegue a ser como icono de la cultura pop. No necesitamos nada más", puntulizó Vesterbacka.