Arranca la aceleración de los ocho proyectos agroalimentarios seleccionados en Orizont

02/09/2015

 ·         Los emprendedores se instalan en el municipio navarro de Tudela, desde donde podrán acceder a instalaciones acondicionadas para el desarrollo de su actividad, así como a importantes empresas nacionales y multinacionales, además de recibir un programa de aceleración diseñado por CEIN y una inyección económica de hasta 110.000 euros de Sodena.

 

El proceso de aceleración de Orizont ya ha comenzado. Los ocho proyectos agroalimentarios seleccionados en la primera edición del programa de apoyo a emprendedores ya están instalados en el municipio navarro de Tudela, donde tendrán acceso a las instalaciones acondicionadas para el desarrollo de su actividad en el vivero agroalimentario de Cein en la Ciudad Agroalimentaria (CAT), así como a alojamiento durante el proceso de aceleración.

 

Gracias a esta iniciativa promovida por Sodena, los emprendedores elegidos obtendrán también una importante inyección económica de hasta 110.000 euros, además de un completo programa de formación de seis meses de duración diseñado por CEIN. Durante estos meses los emprendedores podrán aprender, entre otros temas, de materias tan variadas como RRHH, marketing estratégico, finanzas, el desarrollo de un plan estratégico de negocio, propiedad intelectual y aspectos legales. Además aquellos que lo deseen tendrán acceso directo a un amplio listado de empresas colaboradoras, mentores especializados, centros de investigación y universidades que ya están prestando su apoyo a los emprendedores. Este acceso a través de tutorías individualizadas, visitas a empresas del sector o mentoring supone un importante hito diferencial de Orizont frente a otras iniciativas similares.

 

La primera convocatoria de esta iniciativa de Sodena ha escogido a ocho proyectos, la mayoría provenientes de España, aunque también los hay de Chile y Colombia, todos están enfocados en la creación de soluciones tecnológicas para el desarrollo del sector. Entre ellos se encuentran Agriversity, plataforma de formación online dirigida a la agroindustria; Brioagro Technologies, sensor para invernaderos que permite el control de cultivos a través de la tecnología; Fuvex Agro, drones más simples de operar para su uso en el sector agrícola/civil y con un coste menor; Kiva Foods, mixes/rubs/kits y otras mezclas de ingredientes de calidad para elaborar distintos platos; Luraki, app para encontrar los mejores productos agrícolas; Making Genetics – Nutrición 3G, test genético orientado a la nutrición en la tercera edad; Natural Functional Foods, agrobiotecnología para generar alimentos funcionales con un valor nutricional más alto y, por último, Simple Agri, plataforma que propone eliminar todos los obstáculos que impiden a los pequeños agricultores el uso de la última gestión agrícola.