Atul Kochhar abrirá en septiembre en Madrid

26/06/2015

 Inversión londinense en Madrid:

el internacionalmente conocido Chef indio Atul Kochhar, con Estrella Michelin, abrirá en septiembre de 2015 en Madrid

 

 

  • El Chef Atul Kochhar (nacionalizado británico), primer chef indio en recibir una Estrella Michelin en el mundo, abrirá en septiembre en Madrid el spin-off de su restaurante Benares de Londres.

 

  • Esta tarde tiene lugar en Londres una presentación con la sociedad española afincada en la capital británica.

 

  • Una apertura que apuesta por Madrid como capital gastronómica del Sur de Europa

 

 

Esta tarde se presenta ante la sociedad española residente en Londres la noticia de la llegada a Madrid de la cocina india con Estrella Michelin de la mano de Atul Kochhar, el reconocido chef indio nacionalizado británico. En septiembre abrirá Benares Madrid, un restaurante que tiene su origen en el prestigioso Benares Londres de Mayfair, actualmente con una Estrella Michelin desde 2007.

El Chef, que dirige restaurantes en Gran Bretaña, India y Dubai, apuesta ahora por Madrid como capital gastronómica, abierta a nuevas propuestas culinarias. Una llegada a Madrid que se materializará en un restaurante situado en la calle Zurbano, una de las calles mejor valoradas recientemente por el New York Times.

 

La presentación en Londres corre a cargo del propio Chef. Su equipo en Madrid estará formado por Vicente Gorriz, Director General del restaurante; Antonio Lima, Jefe de Sala; y Juan Belmonte, Sumiller.

 

 

Información práctica del restaurante Benares Madrid

 

Benares Madrid tendrá una extensión de 375 metros cuadrados y una capacidad para 80 comensales y para 35-40 en la zona bar. Contará con showcooking, mesa privada del chef, bar y una zona abierta al exterior, que será una de las mejores propuestas del final del verano de la capital. Será un restaurante de cocina Indio-española, combinando ingredientes locales de alta calidad con las técnicas de cocina de la India, y bajo la dirección ejecutiva del Chef Atul Kochhar.

 

Sobre Atul Kochhar, un Chef con 2 Estrellas Michelin

 

El talento único como cocinero de Atul Kochhar le ha hecho ganar a lo largo de su trayectoria dos estrellas Michelin en dos restaurantes diferentes. Es, sin lugar a dudas, el  Chef que ha cambiado la forma de entender y de vivir la comida india. Tomando como fuente de inspiración su India natal, y en continua investigación en torno a platos locales, Atul ha conseguido combinar sus orígenes y tradiciones con su amor por los ingredientes de proximidad para crear una cocina india única e innovadora, reconocida internacionalmente.

 

Atul Kochhar es toda una celebridad internacional, su Twitter tiene más de 53.000 seguidores, y es habitual de programas de televisión en Gran Bretaña. Actualmente está involucrado en un televisivo programa de cocina en Asia. Ha publicado varios best-sellers de cocina y ha sido invitado a cocinar para el Príncipe Carlos de Inglaterra en el Palacio de St. James.