Azucarera Beca al Mejor Alumno de la Escuela de Arte en Pastelería PACO TORREBLANCA

06/02/2013

• Azucarera quiere premiar la excelencia en el arte en pastelería y promover el desarrollo de una nueva generación de profesionales.
• La compañía impulsa el conocimiento de las técnicas de arte con azúcar a través de la unidad de estudio denominada “Azucarera: decoración y escultura artística”.
• El curso inaugural de la International School of Pastry Arts, dirigida por el Maestro Pastelero Paco Torreblanca , arranca el 11 de febrero en Petrer (Alicante).

Madrid, 6 de febrero de 2012. Azucarera becará al mejor alumno de la primera promoción del curso de Arte en Pastelería de la International School of Pastry Arts, escuela dirigida por Paco Torreblanca y ubicada en Petrer (Alicante). La Beca Azucarera tiene como objetivo premiar la excelencia en este arte e impulsar el desarrollo de una nueva generación de profesionales, futuros líderes en la industria pastelera.
La compañía costeará los estudios del mejor alumno del curso de esta primera promoción. El programa de Arte en Pastelería, que arranca el 11 de febrero y en el que se han matriculado estudiantes de diferentes países del mundo, ofrece una formación completa, a través de 11 unidades que profundizan en esta disciplina.
Azucarera, presente en el sector del azúcar en España desde 1903, ha querido contribuir en la especialización del Arte con Azúcar apadrinando la unidad 8, “Azucarera: decoración y escultura artística”, un módulo en el que los alumnos aprenderán las técnicas, procedimientos y recetas necesarias para la creación de decoraciones de azúcar, por medio de soplado y estirado (blow-pull sugar).
Los matriculados en el programa de Arte de la Pastelería de la International School of Pastry Arts obtendrán un certificado oficial que les permitirá desarrollarse en cualquier ámbito de esta industria.
La Escuela cuenta con un cuerpo docente de prestigio y reconocimiento mundial encabezado por Paco Torreblanca (Mejor Maestro Pastelero 1988 y 1990), con más de cuarenta años de experiencia en la industria de la pastelería y doctor Honoris Causa en Alimentación por la Universidad Politécnica de Valencia. Así mismo, forman parte del equipo Jacob Torreblanca (M.M.A.P.E. 2003 y Subcampeón Mundo 2004), Miguel Sierra (M.M.A.P.E. 2001) y Josep María Rodríguez (Campeón del Mundo Pastelería 2011), entre otros.
Para saber más sobre esta iniciativa y conocer más acerca del mundo del dulce, visita nuestro blog www.lavidasabemejor.es .