Bares: "Un mal Menor" La Subida Fiscal del Alcohol, al Excluir el Vino y la Cerveza

03/07/2013

La Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) lamenta la decisión del Gobierno de subir los impuestos especiales del alcohol, aunque considera esta decisión "un mal menor" al dejar exentos al vino y la cerveza.
Así lo explicó a Servimedia el secretario general de la FEHR, Emilio Gallego, que calificó de "muy positivo" que la cerveza y el vino queden fuera de ese incremento impositivo.
"Aunque nos gustaría que los destilados tampoco hubieran sufrido una subida, tenemos que centrarnos en la visión positiva, ya que lo más consumido en bares y restaurantes son las cervezas y el vino", añadió.
Para Gallego, con esta decisión de excluir al vino y a la cerveza, el Gobierno refuerza el compromiso de que está por la labor de no incrementar más los impuestos que puedan perjudicar al sector hostelero y turístico.
Pese a estas valoraciones, Gallego admitió que el sector del ocio nocturno, "que está atravesando un momento complicado", sí va a sufrir un mayor perjuicio con esta subida impositiva.
Por ello, espera que esos locales, pubs y discotecas, puedan minimizar el impacto de la subida si se produce un movimiento del consumo de bebidas destiladas a la cerveza.