Cañete: "El sector Agroalimentario es uno de los Pilares de la Recuperación"

12/03/2013

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha subrayado que el sector agroalimentario español es uno "de los pilares de la recuperación económica del país" y ha destacado su vocación exportadora, con un saldo positivo de 6.000 millones de euros.
"Nuestro esfuerzo se centra en que este sector sea uno de los pilares de la recuperación económica del país. Este es un sector que está llevando la crisis mejor que el resto, con una contribución al PIB de un 5%", ha asegurado el titular de Agricultura durante su intervención en los 'Desayunos Informativos' de Europa Press.
Arias Cañete también ha reconocido que el sector agroalimentario tiene "una innegable vocación exportadora con un saldo positivo de 6.000 millones de euros".
Las debilidades
"No obstante, adolece de debilidades como una escasa dimensión empresarial y falta de concentración, que limita su potencial y le impide desplegar su potencial para competir", ha añadido.
"Estamos trabajando en dos frentes: en el mantenimiento de acuerdos comunitarios y la puesta en marcha de apoyo a los eslabones más débiles", ha explicado el ministro, al tiempo que ha criticado que "al llegar al Gobierno estaba todo por hacer".