CASA GERARDO ACOGE LA EXPOSICIÓN COLECTIVA “CÓMPLICES DEL ARTE”

13/07/2015

 El mítico restaurante asturiano abre sus puertas a artistas de la talla de Julio Rey, Juan Gomila o Jon Landa, cuyas obras se expondrán en los diferentes salones como si de un museo improvisado se tratara 

La comisaria  de la exposición, Viki Blanco, busca crear un espacio muy especial; un punto de encuentro artístico que sume las sinergias de la pintura, la escultura, la fotografía y la gastronomía  

 

Asturias  Julio de 2015

 

De todas las artes posibles, la gastronomía es la única que se puede ver, escuchar, oler, tocar y, por supuesto, saborear. Aunque si la juntas con otras disciplinas artísticas como la pintura o la música, la experiencia puede ser todavía más sublime. En CASA GERARDO (Carretera AS-19, km. 9. Prendes. Asturias. Tlfno. 985 88 77 97) lo saben muy bien, y por eso abierto sus puertas para acoger la exposición “Cómplice del Arte”, comisariada por la galerista asturiana Viki Blanco.

Desde el 10 de julio, sus diferentes salones tendrán un encanto muy especial, ya que estarán salpicados de curiosas criaturas marinas, misteriosos objetos, bellos parajes… ¡que además se pueden comprar! Todos ellos han sido escogidos con esmero para alcanzar el equilibrio perfecto entre las obras de arte y el espacio que las ampara. El objetivo es hallar un punto de encuentro único que sume las sinergias de la pintura, la escultura, la fotografía y la gastronomía.

Para ello, Viki Blanco, de la galería “El Arte de lo Imposible” (Jacobo Olañeta, 10. Gijón. Asturias. Tlfno. 985 17 07 57), ha contado con la participación de siete artistas de talento inmenso, y absolutamente distintos entre sí:

Julio Rey (@ReyDibujante) es uno de los dibujantes gráficos más importantes del panorama nacional, y además de haber demostrado con creces una capacidad innata para hacer reír (y pensar) al público a través de las viñetas más irreverentes, cuenta con una sensibilidad especial para la pintura (a la que carga de simbolismo narrativo). 

Juan Gomila domina varias disciplinas artísticas -entre ellas la pintura y la fotografía-, y se caracteriza por la incesante búsqueda de una reflexión acerca del valor del color y de los signos.

Jon Landa es un pintor figurativo que ahonda en las relaciones con su entorno, la luz, la expresividad y las emociones. Tiene un enorme poder para transportar al público a atmósferas cálidas y apacibles.

Benjamí Tous cuenta con una imaginación inagotable, y es un auténtico maestro a la hora de construir universos asombrosos. Entiende el arte como un juego, y cultiva estilos radicalmente opuestos.

García de Marina es un apasionado fotógrafo que busca dotar de un nuevo significado a los objetos cotidianos, convirtiendo lo ordinario en algo fascinante.

Kiko Urrusti  es un brillante escultor cuyas originales y expresivas creaciones atrapan por completo, provocando infinidad de sensaciones en el espectador.

Ángel Hurtado de Saracho destaca por una figuración muy personal: él representa localizaciones y personajes aparentemente anónimos, pero que significan mucho en su experiencia vital.

Por supuesto, Pedro y Marcos Morán se encargan de crear arte culinario; de combinar la tradición y la vanguardia de la gastronomía asturiana a través de una visión única: cocina contemporánea asturiana en estado puro.

Todos ellos son “Cómplices del Arte”, y convierten al comensal-espectador en partícipe de este increíble espacio donde se dan cita la pasión, la creatividad y un talento incontestable.