Chicote "LaSexta": ‘En ‘Pesadilla en la Cocina’ la Realidad Supera, y Mucho, la Ficción’

09/05/2013

CARMEN TEJÓN

Las noches de los jueves vuelven a convertirse en una ‘Pesadilla en la cocina’, porque laSexta estrena la segunda temporada del formato conducido por Alberto Chicote. El chef regresa esta vez para ayudar no sólo a restaurantes, sino a todo tipo de negocios culinarios: bares de tapas, chiringuitos de playas, cafeterías de clubs deportivos e incluso hoteles. Cada uno de ellos con sus propias peculiaridades y problemas, lo que provoca que ningún episodio sea igual a otro. Tampoco las soluciones o las reformas que afronta un equipo más de 50 personas.

Mario López, director de Antena de laSexta, no ha dudado en calificar a Chicote como un ‘fenómeno televisivo’. Según ha explicado López, el retorno de ‘Pesadilla en la cocina’ servirá para ofrecer a la audiencia un formato de entretenimiento en prime time y en concordancia con la línea de la cadena.
En esta nueva entrega tanto el cocinero como su equipo se implicarán más aún en cada nuevo caso. El coach por excelencia de laSexta volverá a ejercer como ‘psicólogo y amigo’ se emocionará, se cabreará y mostrará de nuevo su lado profesional y humano. ‘Chicote nunca deja de sorprendernos’, ha confirmado Carmen Ferreiro, directora de Programas de Atresmedia.
La producción corre a cargo de Eyeworks-Cuatro Cabezas, un proyecto que en palabras de Edi Walter, director General de la productora, es ‘muy difícil, pero muy placentero’. Walker ha asegurado que los nuevos episodios, un total de 13, mostrarán situaciones más extremas. O prácticamente momentos donde ‘la realidad supera, y mucho, la ficción’, ha afirmado Alberto Chicote. El chef ha confesado que viendo el programa acompañado se dio cuenta de que ‘cuanto peor lo pasaba, más se descojonaba la gente’. En esta ocasión tendrá que ‘lidiar’ con participantes que ya conocen el funcionamiento del formato y ‘me la intentan meter doblada’. También acudirá al rescate del restaurante de un antiguo amigo.

Primer capítulo de la segunda temporada

En el primer episodio el protagonista será el restaurante ‘Katay’ en Tomares (Sevilla), un asiático regentado por dos amigos sin experiencia con muchas pretensiones y rencillas personales y amorosas.
En cuanto a la audiencia, el jueves será un día complicado al tener enfrente a dos pesos pesados de la parrilla ‘Cuéntame’ (La1) y ‘Gran Hermano’ (Telecinco). Desde la cadena han mostrado su confianza en la audiencia del programa. En su primera temporada alcanzó de media casi 2,5 millones de espectadores.

El libro de las recetas del programa

Paralelamente durante el evento ha tenido lugar la presentación del libro ‘Pesadilla en la cocina: las recetas del programa por Alberto Chicote’. El ejemplar reúne una selección de los mejores platos de la primera temporada y los más apropiados para realizar en casa.