CHIRÓN PRESENTA VIERNES Y SÁBADOS DE SOTOBOSQUE

05/08/2015

 EL RESTAURANTE CHIRÓN, DEL CHEF IVÁN MUÑOZ (1 Estrella Michelin), CUMPLE SU 25 ANIVERSARIO Y QUIERE CELEBRARLO CON UNA PROPUESTA ESPECIAL

  


·        

“Viernes y sábados de Sotobosque” es una iniciativa que el restaurante llevará a cabo a partir del mes de septiembre y hasta final de año, en la que para las reservas de los viernes y sábados, Chirón se encarga del transporte desde Madrid a Valdemoro, donde se encuentra ubicado el restaurante.

 


·        

Para mesas cerradas de 4 personas y para degustar el menú gastronómico con maridaje a mesa completa.  

 


·        

El menú “25 años de evolución” incluye algunos platos como Torrezno, harissa, yogur y limón en salmuera o Espaldita de cordero con berenjena y tamarindo.

 

 

“Partimos de la tradición para convertirla en vanguardia”, así denomina Iván Muñoz (1 Estrella Michelin), chef del restaurante Chirón la forma de concebir su cocina y su filosofía. Dos años después de recibir su primera Estrella Michelin, los hermanos Iván y Raúl Muñoz celebran muy orgullosos ser la cuarta generación de Chirón, un restaurante de trayectoria familiar que cumple en septiembre sus 25 años de vida.

 

Para celebrar el 25 aniversario del restaurante los hermanos Muñoz quieren acercar una vez más su Cocina de Sotobosque a sus clientes y, ¿qué mejor manera que trasladarlos a probar estos sabores del terruño renovados? “Viernes y sábados de Sotobosque” es una iniciativa que el restaurante llevará a cabo a partir del mes de septiembre y hasta final de año, en la que los viernes y sábados, para las reservas en horario de comidas y cenas, Chirón se encarga del transporte desde Madrid a Valdemoro, donde se encuentra ubicado el restaurante. La iniciativa se llevará a cabo para que todos los comensales puedan probar su nueva propuesta gastronómica con motivo de su 25 aniversario con el transporte totalmente gratuito. Para mesas cerradas de 4 personas y para degustar el menú gastronómico con maridaje completo.

 

“25 años de evolución” es el menú que refleja los 25 años de trayectoria y evolución, cocina de tradición mezclada con un concepto de innovación y modernidad que gira alrededor de los tres pilares en los que se basa su cocina de Sotobosque: cocina manchega, madrileña y judeo – mediterránea, que representa sus orígenes.

 

La nueva propuesta gastronómica lleva intrínseco una mirada al futuro y al progreso, convirtiéndose en su menú más actual y ambicioso. Una mezcla de sabores y tradiciones combinado con un toque de vanguardia y caracterizada por la materia prima que se obtiene de animales y plantas que se enriquecen por las condiciones del entorno del Sotobosque.

 

Entre los nuevos platos estrella, destacan Torrezno, harissa, yogur y limón en salmuera o Espaldita de cordero con berenjena y tamarindo, dos propuestas que se acercan cada vez más a la vertiente judeo – mediterránea de Chirón por sus sabores con toques picantes y agridulces que protagonizan algunos de sus ingredientes. Además, el menú incluye Pastela de ropa vieja con infusión de cocido madrileño o Bocadillo de lomo de orza con alioli y pimientos fritos, dos platos que definen las vertientes manchegas y castellanas y que no dejarán a nadie indiferente.

 

 

 

Sobre Iván Muñoz

 

Es responsable de la cocina del restaurante Chirón, con 1 estrella Michelin, que ha experimentado una reciente renovación en el menú desde que él la dirige junto a su hermano Raúl, sumiller del restaurante. Ubicado en Valdemoro, basa su propuesta gastronómica en lo que él denomina la Cocina de Sotobosque, que integra la triple vertiente de sus creaciones: la manchega, la castellana y la judeo-mediterránea.

 

El restaurante cuenta con una bodega integrada, con más de 500 referencias en carta de vinos.

 

Sobre Chirón

 

Chirón posee 1 sol en Guía Repsol, 1 M en la Guía Metrópoli  y 1 estrella Michelin en la Guía Roja Michelin de España y Portugal 2012.

 

Chirón es el resultado de 25 años de trabajo en la alta gastronomía que Iván Muñoz renueva con grandes dosis de creatividad para presentar una cocina contemporánea con raíces en el recuerdo. Los alrededores de Madrid esconden una joven estrella por descubrir.

 

 

Restaurante Chirón

 

Iván Muñoz, Chef

Raúl Muñoz, Sumiller

 

HORARIO: Almuerzo 13:30 a 15:30 - Cena 20:30 a 22:30

Descanso semanal: noches del domingo y del martes. Lunes todo el día.

 

Chirón

C/ Alarcón, 27,  28340 Valdemoro – Madrid