Cierra Arazo, Mejor Restaurante de Aragón Según la Academia de Gastronomía

25/08/2012

 El restaurante Arazo, declarado por la Academia de Gastronomía Aragonesa como mejor restaurante de la Comunidad, echará el cierre el 22 de septiembre. Detrás de esta decisión estaría la imposibilidad de llegar a un acuerdo por el precio del local que ocupa el negocio y, por tanto, la insostenibilidad del mismo.
Antonio Arazo ya había estudiado con anterioridad la posibilidad de cesar en el negocio del restaurante, pero siempre había encontrado una salida económica a base de redimensionarlo. Sin embargo, la situación se ha tornado cada vez más difícil, a lo que se ha unido que expiraba el contrato con la propiedad del local que ocupa. A la hora de renovarlo no ha habido acuerdo, y la única salida será el cierre, sigue relatando el cocinero.
Antonio Arazo ha sido un referente en la gastronomía aragonesa. Fue un pionero de las setas en la cocina, también de la caza, la matacía. Así mismo, ha apoyado el concepto de los restaurantes de kilómetro cero, utilizando materias primas cercanas y apoyando la producción local.
Inolvidables los arroces, también los productos que él elabora, incluyendo todo tipo de embutidos con cerdos que cría personalmente.
Referente por otro lado de eventos gastronómicos, dice que no se desvinculará de la hostelería, pero está estudiando cómo.
Lo que sí es seguro es que el día 22 organizará una velada para los amigos y clientes del restaurante que lleva su nombre y el día 23 no volverá a abrir el establecimiento de la Calle Alcoraz.
De momento seguirá con el café-bar Apolo, pero también es hora de renegociar el alquiler, señala, y la propiedad es la misma que la del Arazo.