CINCO SHOWCOOKINGS DENTRO DE LAS ACTIVIDADES DE LA IX EDICIÓN DE MADREAT

16/07/2015

 El chef pastelero Alejandro Montes de Mamá Framboise y la maestra crepera Kim Hervet de Trisk’an defenderán la parte dulce del mercado con dos de los showcookings en la carpa multifuncional del mercado. Por otra parte, contamos con Jesús Almagro (ex Top Chef y Bocuse D’or 2007), Esteban Murata, chef del restaurante Kabuki con estrella Michelin en sus espacios y los maestros pizzeros de Don Lisander. 

 

La Asociación Turismo de Madrid, que certifica el valor turístico que MadrEAT aporta a la ciudad de Madrid a través de propuestas gastronómicas como los cinco showcookings que tendrán lugar el sábado y domingo, con una ponencia que abre la programación de esta carpa en la IX edición.

 

 

Alejandro Montes, chef pastelero de las boutiques Mamá Framboise, será el encargado de inaugurar la carpa con un showcooking muy dulce en el que demostrará la técnica milimétrica de la pastelería. Acto seguido, Jesús Almagro, ex top chef y representante español en la competición internacional gastronómica Bocuse D’or de 2007 realizará su showcooking en el que se podrán degustar alguna de sus creaciones. 

El broche de oro lo pondrá Esteban Murata, chef del restaurante Kabuki con una estrella Michelín. En el segundo día de ponencias contaremos con la chef y maestra crepera Kim Hervet, reconocida «Maestro Crepero» en la única Escuela de Maestros Creperos de Francia y finalizaremos con los maestros pizzeros de Don Lisander y sus malabares gastronómicos traídos desde campeonato mundial de Pasta de la Academia Barilla. 

 

 Una vez más, como todos los terceros fines de semana de cada mes, arranca MadrEAT. En esta ocasión, el mercado gastronómico de streetfood ofrece cinco demostraciones culinarias que protagonizarán cinco grandes chefs que forman parte de la IX Edición. Estos showcookings tendrán lugar en la carpa multifuncional que está instalada en el acceso de Castellana del mercado. 

 

La programación de las actividades que se desarrollan en la carpa comienza el sábado 18 de julio a las 15:00 horas, con la intervención de La Asociación Turismo de Madrid. A continuación, durante el sábado y el domingo tendrán lugar el resto de actividades de este espacio (ver programación más abajo en esta misma nota). 

 

 

 

 

Asociación Turismo de Madrid

 

La Asociación Turismo de Madrid potencia valores como el rico patrimonio cultural, las atractivas opciones turísticas en la región, los eventos y espectáculos de relevancia internacional y la amplia oferta gastronómica “wine&dine”. 

 

La Asociación Turismo de Madrid nace de la reforma de la Plataforma Asociación Turismo de Madrid, que la Comunidad creó en 2009 para sumar el esfuerzo del sector privado y público. Para lograr sus objetivos se unen a ella las grandes y más importantes empresas que representan el sector turístico madrileño. 

 

…………………………………..

Ponencias carpa IX Edición MadrEAT

Nuestra carpa, #madreatshowcooking

Sábado, 18 de julio

15:00 a 16:30. Encuentro con la Asociación Tursimo de Madrid. 

16:30 a 18:00. Showcooking, Mamá Framboise. El chef pastelero Alejandro Montes, chef ejecutivo de Mamá Framboise, tiene en su palmarés varios reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional, proclamándose Mejor Pastelero Joven de España en 2006, Mejor Chocolatero de España 2007 y Medalla de Oro del Open de France de Desserts en 2010, entre otros.

18:00 a 19:30. Showcooking, Jesús Almagro. Condecorado con múltiples premios gastronómicos es también ex Top Chef 2013 y representante español en la competición internacional gastronómica Bocuse D’or de 2007.

19:30 a 21:00. Encuentro con el chef Esteban Murata, restaurante Kabuki. El grupo Kabuki tiene los dos únicos restaurantes japoneses en España con estrella Michelin. Kabuki cumple este año su quinceavo aniversario desde la apertura de su primer restaurante. 

Domingo, 19 de julio

15: 00 a 16:30. Showcooking, Trisk’an: crêpes y galettes artesanales directamente desde Francia. Encuentro con la chef y maestra crepera Kim Hervet, reconocida «Maestro Crepero» en la única Escuela de Maestros Creperos de Francia (Promoción 2013).

16:30 a 18:00. Showcooking, restaurante Don Lisander. Con sus mejores pizzas aterrizan en Madreat después de participar en el campeonato mundial de Pasta de la Academia Barilla. 

…………………………………..

 

Novedades

 

Entre las novedades a nivel gastronómico que la IX Edición del primer mercado sobre ruedas de la capital destaca la nueva propuesta de Don Lisander Trattoria que se incorporan al mercado con sus pizzas artesanales y los refrescantes zumos elaborados con ingredientes naturales y de primera calidad de Zoo Truck.

 

En esta edición contamos con la incorporación de Jesús Almagro (ex Top Chef 2013 y Bocuse D´or 2007), que se incorpora al mercado sobre ruedas con su propuesta de bocadillos ahumados.

 

Consejo Asesor

 

Se mantiene la presencia de Estanis Carenzo (Sudestada y Chifa), Iván Domínguez (Alborada, 1* Michelin, y Alabaster), Luis Arévalo (Kena), Álvaro Castellanos e Iván Morales (Arzábal) y David Robledo, reciente Premio Nacional de Gastronomía y sumiller del restaurante Santceloni (2  estrellas Michelin) del chef Óscar Velasco, junto a Alejandro Montes (chef pastelero de Mamá Framboise).

 

Este grupo de chefs y un sumiller, junto a la dirección de la agencia de marketing especializada en gastronomía y organizadora del evento Mateo&co, evalúan y supervisan todas las propuestas que forman parte del mercado, manteniendo como objetivo la calidad y diversidad de la gastronomía de nivel.

 

56 propuestas gastronómicas

1. Asociación Turismo de Madrid.

2. Pilsner Urquell. Cervezas de origen Checa y bocadillos.

3. Frankfurt. Salchichas acompañadas de una amplia selección de toppings como: cebolla pochada, jalapeños, cebolla frita, pepinillos, bacon, cheddar y chucrut.

4. Formentor. Selección de ensaimadas y cocas artesanas horneadas en el momento en su foodtruck.

5. Las delicias del Nil. Apuesta por el patacón y sus auténticas arepas colombianas.

6. Cheese Truck. Las queserías artesanas de Madrid, Quesos La Cabezuela y Cortes de Muar se unen para ofrecer su selección de los mejores quesos.

7. Lucía’s: La representación más española viene de la mano de Lucía’s con su amplia oferta de tortillas de sabores variados con pipetas de diversas salsas. 

8. Tepic. Propone su cocina más auténtica de México. Su especialidad es el taco de pastor.

9. Trisk´an Crêps & galettes bretonas.

10.  La Finca. Su oferta gastronómica con vacuno sostenible, carne y hamburguesas asesorada por el chef Javi Estévez, (ex Top Chef y La Tasquería).

11.  Vermuneta Zarro. Se suben al foodtruck los vermut y tapas traídas directamente del Fogón de Trifón.

12. Hummmo. Sabor ahumado con sabor a mundo por el chef Jesús Almagro, (ex top chef y representante en el Bocuse D’or de 2007).

13. Feltman’s. La salchichería de estilo neoyorquino situada en la calle Sevilla, se sube al truck para ofrecer sus hots dogs y nachos de primera calidad.

14. La Trastienda Tapas. Propone sus croquetas de leche de caserío y perritos de rabo de toro con chips de alcachofa. 

15. The Grill by Ben-Car. Juntan sabor y tradición en su foodtruck habilitado para elaborar sus pepitos a la brasa con pimientos y bocadillos de jamón.

16. San Wich. Una de las ofertas más amplias de Sandwiches en el mercado, sin olvidarnos de sus empanadas chilenas. 

17. Gola. Con materias primas completamente artesanales, nos traen su propuesta de zumos y helados.

18. Bocachef.  Mollete de cordero a la parrilla con salmorejo y el mollete de pollo tandoori con humus y yogurt griego.

19. More  than Sweets.  Traen sus creaciones recuperadas de recetas familiares y conocimientos adquiridos en Le Cordón Bleu para ofrecer: eclairs dulces y salados como quiche de chistorra, empanadillas de sobrasada y brownie de chocolate blanco.

20. Gramabar. Cocina venezolana e internacional desde la calle Preciados hasta Azca.

21. Graciana. Empanadas con ingredientes argentinos 100% auténticos.

22. Perro Verde. Ponen a disposición de todos los visitantes su oferta de Hot Dogs vegetarianos y quiches con una amplia oferta de  zumos naturales.

23. Six&co. Bocadillos de autor, entre los que destacamos el de rabo de toro, toridón y sus bocadillos thai.

24. Contigo Baguette y Ciboulette. Bocadillos y baguettes hechos al momento, con panes de sabores e ingredientes gourmet. 

25. Decake. Tartas artesanales y pop-cakes, unos chupa-chups de pastel decorados artesanalmente.

26.    Kabuki. Con el sello de Ricardo Sanz, maestro de la cocina japonesa fusión con tres restaurantes con estrella Michelin, presenta su selección de sushi. Se puede acompañar con una copa de vino. 

27. Flying Cow. Selección de vinos, sangría y  otras bebidas.

28.  Lera. Ofrece la cocina de autor del  reconocido chef Luis Lera en Mesón labrador en Zamora.

29. Kebao. Del grupo Kabuki, ofrece unos “kebaos” muy especiales: pan “Bao” tostado ligeramente y relleno de pechuga de pollo de corral, cortada al momento y acompañada con salsas y vegetales al gusto.

30.  Triciclo. La versión sobre ruedas del famoso restaurante Triciclo situado en el Barrio de las Letras. 

31.  Kinua. El chef Kiko Zeballos del restaurante Virú, trae sus especialidades peruanas y tradición criolla al mercado.

32. Rufina e Hijas: Montados sobre un truck modelo Citroen HY, traen una selección de vermuts y cava acompañados de las mejores conservas Premium.

33. La Fina. Pizzas artesanales italianas del restaurante Don Lisander. 

34. Mateoandco & MadrEAT. Información del mercado. 

35. Corazón de Agave: Cocina mexicana, entre las que destacan sus quesadillas, flautas y burritos 100% auténticos.

36. It Dogs. Una máxima en su filosofía es la degustación de sus perritos acompañados de una copa de cava. 

37. El Kiosko. Hamburguesas, bocatas de calamares con salsa kimchee y churritos de pollo. 

38.  Chifa. La cocina fusión América y Asia más auténtica. Chef Estanis Carenzo.

39.  La Virgen. Cerveza artesana de Madrid. Además ofrecen mollete de presa de cerdo con salsa riojana, patatas callejón y perrito verde. Todos estos platos con la firma del chef Estanis Carenzo.

40. Gastrocaravana. Elaboraciones con auténtica carne de Wagyu a la parrilla.

41. La Cuchara. Consolida su cocina venezolana con arepas y tequeños. También podemos degustar: chinotto, frescolita y malta. Bebidas típicas de Venezuela.

42. Ma petite Crêperie. Desde su foodtruck vintage del año 1973, sirven sus creps salados y dulces.

43. Picsa. Auténticas pizzas argentinas al momento. Su propuesta viene firmada con el sello Estanis Carenzo, chef de los restaurantes Sudestada y Chifa.

44. Kitchen on the Road.  Cocina asiática fusión sobre ruedas: Ensalada fresh thai, red curry de carrillera estofada, alitas laqueadas. 

45. Mamá Framboise. La alta pastelería llega al mercado de la mano del chef pastelero Alejandro Montes. Entre los básicos de su pastelería, ofrece sus 12 sabores de macarons y café de Supracafé.

46. The Challengue. Ponen a disposición del mercado gastronómico sus bagels de salmón, cochino y vegano.

47. Klamardo. Propone una interpretación única del bocata de calamares y flor de cebolla.

48. Prost. Pitas artesanas. El chef Guillermo Pascual se inspira en la tradición de Madrid y propone sus tres interpretaciones gourmet: Pita vegetal, Granjera y Castellana.

49. Toma Café. Café de calidad, internacional y de autor con diferentes opciones dulces para acompañarlo, como su bizcocho de banana y nueces.

50. Panenka. Auténtico pulpo a feira con la colaboración de pulpería Aurora de Lugo y su particular bocadillo de calamares con salsa de pera y pan negro con tinta de calamar.

51. Zoo Truck. Zumos naturales, vegetales exprimidos al momento.

52. Latatina. Desde Asturias, traen al mercado su cocina regional: verdinas con chipirones y lomo al cabrales.     

53. Chiringuito. Directamente del mar, el pescadito frito del Chiringuito llega desde las pescaderías gourmet Señor Martín. 

54. Prep’ la crêpe. Desde la calle Génova, vienen sobre ruedas para ofrecer sus crêpes saladas y dulces artesanas, elaboradas como en la antigua Bretaña francesa.

55. Dionisos. Cocina griega. En su oferta gastronómica destacamos spanacopita, pita de gyros y tiropita.

56. Grill on truck. Única y exclusivamente sobre cuatro ruedas y una parrilla de última generación se prepara la oferta cárnica de Grill on truck. 

57. Taberna Awita. La auténtica taberna ambulante con esencia y productos de andalucía.

58. Chuka: Tras haber sido consagrado como el éxito foodie gastronómico del invierno en Madrid, forman parte del circuito gastronómico con su ramen y baos.

 

 

Horario de verano para el sábado 

 

Se mantiene el horario de verano para el sábado, de manera que el mercado estará abierto del viernes 17 al domingo 19, de 12h a 18h, con la ampliación el sábado hasta las 24h.