COCA-COLA APUESTA POR LA FORMACIÓN ESPECIALIZADA DE LOS PROFESIONALES DE LA HOSTELERÍA

10/11/2014

 Como patrocinador principal de los Concursos Cocinero del Año y Camarero del Año 2014-16

Coca-Cola, junto a su embotellador Coca-Cola Iberian Partners, patrocinará por primera vez la VI edición del Concurso Cocinero del Año (CCA) y la II edición de Camarero del Año, una iniciativa desarrollada por el Grupo Caterdata.

 

Los concursos, que contarán con diferentes fases (Santa Cruz de Tenerife, Barcelona, Madrid, Bilbao), comenzarán el próximo 12 de noviembre en Santa Cruz de Tenerife, en una jornada abierta a todos los restauradores y hosteleros que deseen participar.

 

El Concurso Cocinero del Año, creado hace más de 10 años y referencia en el sector, tiene a Martín Berasategui como presidente y a Jordi Cruz como vicepresidente y ganador de la 1ª edición. De él han salido grandes cocineros que posteriormente han logrado estrellas Michelin como Beatriz Sotelo, José Carlos Fuentes o el anteriormente mencionado Jordi Cruz. El objetivo es descubrir nuevos talentos y promocionar la profesión de los chefs a lo largo de toda la geografía española, con cuatro semifinales y una final en Barcelona, dentro del marco de Alimentaria.

Por su parte, el Concurso Camarero del Año es el primer concurso donde los participantes compiten en todos los ámbitos del trabajo en sala: servicio, presentación, preparación y catas.

Durante las diferentes jornadas y en paralelo a los concursos, Coca-Cola pondrá en marcha talleres de formación abiertos a los profesionales del sector, especialmente al colectivo de camareros.

El primero de ellos girará en torno a técnicas para incrementar el consumo en la hostelería, mientras que en el segundo se repasará la evolución del combinado,

La primera edición de estos talleres tendrá lugar en el Hotel Escuela-Santa Cruz Hecansa de Tenerife e irá a cargo de Erika Silva, Directora Escuela de Hostelería Online Marketing Gastronómico, y de Sergio Estévez, experto en Mixología y Premio al mejor Brand Ambassador de España de bebidas sin alcohol.

A través de esta iniciativa, Coca-Cola pretende colaborar en la formación de un colectivo como el profesional de la hostelería, dentro de su compromiso de apoyo a este sector, clave en la economía de nuestro país.

 

Menú equilibrado, ingredientes y costes

Al Concurso Cocinero del Año se puede presentar cualquier cocinero profesional, mayor de 23 años, residente en España. Previa inscripción, los concursantes deben enviar a la organización las recetas de un menú equilibrado, detallando las técnicas, ingredientes y costes de todos los platos (precio máximo por menú, 16 euros demostrables). También deben enviar una fotografía de cada plato.

Un jurado técnico formado por prestigiosos profesionales del ámbito de la hostelería selecciona las ocho mejores propuestas gastronómicas entre todas las recibidas. Los autores de los ocho menús seleccionados son los que concursan en directo a las diferentes semifinales. Así pues, en cada una de las semifinales concursan ocho chefs en directo. Cada uno de ellos tiene cinco horas para elaborar su menú y el vencedor de cada semifinal se convierte automáticamente en uno de los cocineros participantes de la final nacional que se celebra en Alimentaria.

 

Promoción y prestigio de los camareros

El Concurso Camarero del Año persigue promocionar y prestigiar la profesión de camareros, maîtres y jefes de sala a lo largo de toda la geografía española y poner en contacto a proveedores y profesionales de la restauración.

Más información sobre el evento:

www.concursococinero.com

 

Acerca de The Coca-Cola Company

The Coca-Cola Company (NYSE: KO) es la empresa de bebida más grande del mundo, que refresca a sus clientes con más de 500 marcas de bebidas carbonatadas y no carbonatadas. Liderada por Coca-Cola, la marca mejor valorada del mundo, el porfolio de nuestra empresa incluye marcas estimadas en 15 mil millones de dólares entre las que se encuentran Coca-Cola Light, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Georgia y Del Valle. A nivel mundial, somos el proveedor líder en bebidas carbonatadas, cafés listos para tomar y zumos. A través del mayor sistema de distribución de bebidas del mundo, consumidores en más de 200 países disfrutan de nuestras bebidas a un ritmo de 1.800 millones de productos servidos al día. Con un sólido compromiso para construir comunidades sostenibles, nuestra empresa está centrada en iniciativas que contribuyen a reducir el impacto medioambiental, que apoyan una forma de vida saludable y activa y que crean un entorno de trabajo seguro para nuestros socios, además de potenciar el desarrollo económico de las comunidades donde trabajamos. Junto a nuestros socios embotelladores, nos encontramos entre las 10 empresas privadas líderes del mundo con más de 700.000 asociados.

Para más información, visite Coca-Cola Company en www.coca-colacompany.com, síganos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo o visite nuestro blog, Coca-Cola Unbottled, en www.coca-colablog.com.

 

Acerca de Coca-Cola Iberian Partners 

Coca-Cola Iberian Partners es el embotellador de Coca-Cola para España, Portugal y Andorra. Fabrica y comercializa 24 marcas de bebidas y 69 productos de The Coca-Cola Company, con un total de más de 3.300 millones de litros vendidos. Coca-Cola Iberian Partners colabora con innumerables eventos deportivos, culturales y sociales, hasta un total de cerca de 20.000 actos anualmente. Se constituye como una compañía orientada a satisfacer las necesidades de sus cerca de 400.000 clientes, manteniendo su compromiso con la sociedad y Medio Ambiente. 

 Para más información: www.cocacolaiberianpartners.com 

 

Acerca de Grupo Caterdata

 Grupo Caterdata, empresa que cuenta con una extensa y profunda experiencia en el sector de la restauración, en el que se encuentra presente desde hace veinte años. Además del concurso, la compañía edita la publicación RRR Caternews, cuenta con una agencia de chefs, Chefservices y desarrolla trabajos de consultoría desde su división Sep Horeca (selección estratégica de personal / strategy). Grupo Caterdata celebra además, el concurso alemán Koch des Jahres, la réplica de Cocinero del Año para la zona Dach (Alemania, Austria y Suiza).