CÓCTELES CON SELLO LOCAL EN BiBo DE DANI GARCÍA

18/06/2015

 La democratización de la alta cocina también en la carta líquida

 

 

NUEVA CARTA DE CÓCTELES DE AUTOR

CREADOS POR EL BARTENDER HÉCTOR HENCHE,

QUE OFRECE UN CURSO DE COCTELERÍA EL PRÓXIMO 1 DE JULIO

 


·        

La Andalusian Brasserie & Tapas del 2* Michelin, propone su carta líquida con una variada línea de cócteles elaborados a base de producto local y sabores y aromas del mundo.

 


·        

Cócteles de autor, con y sin alcohol, creados por uno de los bartenders más destacados de la actualidad: Héctor Henche.

 


·        

El próximo 1 de julio se celebra un curso de coctelería abierto al público en general de la mano del bartender

 

BiBo Andalusian Brasserie & Tapas del chef Dani García presenta su nueva carta de cócteles. Una propuesta que llega de la mano del Bartender Héctor Henche. La combinación de los productos de la tierra andaluza, con los sabores y aromas del mundo; así como el balance entre tradición y vanguardia, son los protagonistas en cada uno de los cócteles. Propuestas con y sin alcohol.

 

De Andalucía al mundo

 

Andalucía y el producto local están muy presentes en la carta de cócteles de BiBo. El cóctel Ponche Jerez, que aúna esta bebida típica de la tierra con fresas, frambuesas, arándanos y limón, es un claro ejemplo.

 

Pero también la parte más internacional que trabaja Dani García se vuelca en su carta de cócteles de BiBo, la cocina francesa, italiana, peruana, castellana y mediterránea. Por ello, junto al barman Héctor Henche han elaborado una propuesta de coctelería que reúne la parte más internacional de esta Andalusian Brasserie & Tapas. 

 

Mediterranean Fizz en honor al Mediterráneo mientras que la cocina francesa se ve representada en la Caipi de pera y lavanda, elaborada con vodka de la región de Cognac, lavanda de los campos de Provenza y pera de Normandía. El sabor de Tailandia llega con Thai Cooler y el cóctel Yuzu Sour invita a viajar a Japón a través del sabor a yuzu, el cítrico oriental por excelencia.

 

Aromas que se beben

 

Los sabores, los aromas y también las texturas juegan un papel fundamental. Propuestas sugerentes al paladar que responden a las últimas tendencias de ciudades punteras como Londres o NYC a la vanguardia de la coctelería.

 

Coco Madmoiselle reúne en su presentación los sabores y aromas de uno de los perfumes femeninos más reconocidos, Chanel Coco Mademoiselle. Gvine, pomelo, naranja, rosa, jazmín, bergamota, citronella, vainilla, lichi y pachuli aromatizados con el olor más reconocido de Chanel. Igual que G&T, refrescante, muy aromático, con notas herbales y servido en copa de balón, se convierte en el hit de los últimos tiempos, con un matiz asiático, fresco y muy aromático.

 

El nitrógeno líquido también en coctelería

 

Dani García es uno de los referentes de la gastronomía nacional en el uso del nitrógeno. Una idea que surgió como respuesta a algo tan simple como es el que "los andaluces meten el gazpacho en el congelador". Así lo explica el propio chef para el que los productos y platos sometidos a las bajas temperaturas del nitrógeno conservan todo su sabor, gusto, olor y color. Y así lo demuestra también en la nueva carta de cócteles de BiBo, en la que el uso del nitrógeno es parte de la elaboración de varias de las propuestas de Héctor Henche.

 

Nitro Amber Sour elaborado con whisky de malta, naranja y cacao afinados a 196 grados bajo cero. O Whisky Sour de vainilla y caramelo, el claro homenaje a las barricas curadas en Jerez bajo la técnica del ahumado.

 

Curso de coctelería: Todo lo que hay que conocer sobre la coctelería

 

El próximo 1 de julio en BiBo se celebra un Curso de coctelería dirigido por Héctor Henche. De 10 a 12h y con plaza para un grupo de 25 personas, el curso permitirá a los asistentes conocer todos los principios básicos de la coctelería.

 

Una jornada práctica que arrancará con una breve introducción e Historia al mundo de la coctelería dirigida por Héctor Henche que irá ilustrando con la explicación y elaboración en directo de cinco de los cócteles de la carta de BiBo.

 

Junto a un repaso de la situación actual del sector coctelero en nuestro país, se explicarán los métodos de elaboración clásicos, así como algunas de las técnicas más avanzadas como es la técnica molecular con el uso del nitrógeno líquido, que se aplica en dos de los cócteles que se elaborarán durante el curso, Sour de vainilla y caramelo y Frozen Broadway. Las maceraciones o pequeños incisos en aspectos como la coctelería sin alcohol, serán otros de los temas a tratar que los asistentes podrán compaginar con la preparación de su propio cóctel sin alcohol.

 

Caipiroska de pera y lavanda y Dummy Cocktail, G&T Shiso, Hot Lips,  Sour de vainilla y caramelo y Frozen Broadway serán los cinco cócteles que el bartender Héctor Henche elaborará durante el curso.

 

El precio de esta experiencia gastronómica es de 65€ por persona con degustación incluida. Todos los interesados en realizar la reserva pueden ponerse en contacto con Raquel Macías en el teléfono 648 500 763 

 

Coctelería fusión de la mano de Héctor Henche

 

Director de la empresa Fizz Bartenders, Héctor Henche destaca por ser un reconocido barman para quien la coctelería no es solamente una forma de vida, sino “una manera de vivir experiencias intrínsecas dónde la fusión de sabores, aromas y texturas definen momentos para el recuerdo en las personas”. Nacido Platja d’Aro (Girona) en 1981, Héctor se inició en el sector de la hostelería siendo muy joven con prácticas en los mejores establecimientos de nuestro país. Desde entonces, ha trabajado para varios establecimientos de prestigio de la Costa Brava, ha formado parte del equipo Dry Martini y es director de Fizz Bartenders, una de las principales empresas de catering de coctelería en España. Un trabajo que combina con la de asesor y creativo para las principales marcas de destilados como Tequila Herradura, Brugal o The Macallan. Con Fizz Bartenders, Héctor es responsable de los servicios de coctelería de prestigiosos hoteles, de la elaboración del coctel oficial del Festival de Peralada desde el año 2012 y  realiza asesoramientos de coctelería como es el caso de BiBo.

 

GRUPO DANI GARCÍA

 

SOBRE DANI GARCÍA RESTAURANTE

 

La inauguración de Dani García Restaurante en Puente Romano Beach Resort de Marbella en abril de 2014 supone un hito en la gastronomía española.

 

Se trata de su proyecto más personal en el que  Dani García pone a trabajar al máximo su imaginación y abre una puerta capaz de hacer realidad los sueños de sus clientes en una experiencia gastronómica innovadora.

 

Una cocina contradición y en constante reinvención

 

La cocina de Dani García se basa en contrastes. Rescatar los sabores tradicionales de la cocina andaluza jugando con texturas, técnicas, contraposición de sabores y oposiciones de frío-caliente.

 

Cocina con tradición. Nunca la vanguardia ha estado más cerca de la tradición. El resultado es una cocina brillante, que en un primer momento desconcierta, después invita a descubrir en la memoria y al final desata el placer de la seducción.

 

SOBRE BiBo ANDALUSIAN BRASSERIE & TAPAS

 

BiBo Andalusian Brasserie & Tapas es la expresión de la informalidad. Un espacio donde poder vivir una experiencia divertida y sin fronteras, que se adapta al gusto de todos, con ambiente relajado, en el que cada uno puede elegir la manera más BiBa de comer. Es la propuesta más internacional del grupo enfocada al público extranjero que recibe la ciudad de Málaga. El espacio más internacional sin salir de Marbella.

 

SOBRE DANI GARCÍA (2* Michelin), el cocinero expansivo

 

Situado entre los diez mejores cocineros españoles, Dani García es en la actualidad el cocinero andaluz con mayor proyección internacional. Cerca de 20 años de experiencia avalan a este cocinero creativo e inquieto en su forma de ser y de cocinar.

 

Una reinvención en constante evolución que empieza en Tragabuches (1998-2004) donde consigue la primera Estrella Michelin. En su etapa en CALIMA (2005-2013), alcanza la madurez como cocinero gracias a una cocina cargada de imaginación y dominio de la técnica que se ven reflejados en platos más comedidos en los que la técnica está al servicio del sabor. Es aquí donde le conceden la segunda Estrella Michelin y empieza una nueva etapa de expansión y nuevos proyectos que culminan en 2014 con la apertura de Dani García Restaurante y BiBo, donde la creatividad en sus platos y nuevas creaciones alcanza su máximo exponente.