Comer una Hamburguesa en España Es Más Caro que en Holanda o Austria

09/02/2013

Según revela el Índice Big Mac comerse una hamburguesa en España es más caro que hacerlo que Holanda o Austria. El precio de la hamburguesa Big Mac en España, según este índice, es de 3,50 euros, mientras que en Holanda la misma hamburguesa cuesta 3,45 euros y 3,39 euros en Austria.
Es un dato curioso, pues Holanda y y Austria son dos Estados con un nivel de renta per cápita superior al de España. La división de la producción total entre los habitantes del país da como resultado según Eurostat que en Holanda tocan a 32.900 euros, mientras que en Austria de 32.400 euros. La renta per cápita de España es de 24.700 euros.
Como se puede comprobar en el gráfico, España está en las posiciones altas de la tabla dentro de la Eurozona. Italia es el Estado en el que sale más caro comerse una Big Mac (3,85 euros), mientras que Portugal es el lugar más barato (2,95 euros).
Este índice elaborado por la revista económica The Economics, se ha convertido en uno de los instrumentos más usados para para comprobar si el tipo de cambio de las monedas está devaluado o sobrevalorado en relación al dólar estadounidense.