Diez Templos Dulces Para los Más Golosos

08/12/2012

Por Alba Garavito Torre

Muffins, tartas, pasteles, coulants, chocolate, galletas... si se te hace la boca agua al escuchar estas palabras, te recomendamos que anotes las direcciones que te proponemos a continuación, porque en ellas encontrarás algunoslos mejores dulces de nuestro país. ¿Te apuntas a nuestro tour para los más golosos?
Nuestra primera parada nos lleva hasta Galicia. En A Coruña se encuentra Pandelino, un lugar acogedor donde podrás disfrutar de increíbles brownies con nueces, bizcochos, bollería o sus deliciosas tartas como la bannofe o la carrot cake. En el local también podrás comprar para llevar deliciosos productos gourmet, especialmente recomendables sus originales cestas o sus mermeladas de mandarina o limón.
Calle de Rosalía de Castro, 7, A Coruña. Tel. 981 207 584

¿Te gustan las galletas? Si es así, enloquecerás en Lise & Leti, donde encontrarás las mejores cookies de Madrid. Tienes doce variedades con chocolate, nueces, avellanas, dulce de leche o incluso frutos rojos. Todas ellas deliciosas, además están recién horneadas.
Calle Cruz, 12, Madrid. Tel. 911 152 081

Mamá Framboise es una coqueta pastelería y salón de té ubicado en el madrileño barrio de Justicia. Su delicada decoración te traslada a la campiña francesa y sus sabores harán las delicias de los más golosos. Podrás disfrutar de sus macarons, brioches y sus trataletas entre la que destaca especialmente la de frambuesa.
Calle Fernando VI, 23, Madrid. Tel. 91 391 43 64

Los amantes de los cupcakes encontrarán su paraíso en Happy Days Bakery, una pastelería americana que te trasladará a los años 50. Ofrecen tartas, muffins y originales galletas, pero son sus creativos cupcakes los que más llaman la atención por su colorido y peculiar decoración.
Calle del Espíritu Santo, 11, Madrid. Tel. 915 22 91 33

Tras conquistar ciudades tan dispares como Washington, Sidney, Lisboa o Sao Paulo, La mejor tarta de chocolate del mundo triunfa ahora en Madrid y Sevilla. En este establecimiento preparan la tarta por encargo, ofreciendo dos versiones, la tradicional, con un 53% de cacao y otra con un 70% para los amantes del chocolate negro. También podrás degustarla en porciones.
C/ Alcalá 89 (patio) entre Lagasca y Velázquez, Madrid. Tel. 915 77 50 08
Calle Gracia Fernández Palacios, 3, Sevilla. Tel. 954 211 914

Hasta Woody Allen cayó en la tentación cuando visitó Oviedo, tan enamorado quedó del local que fue uno de los escenarios de su película Vicky, Cristina, Barcelona. Los protagonistas del filme aparecían en una de las pastelerías más famosas de la capital asturiana. Camilo de Blas, con una decoración que nos traslada a otra época, ofrece los mejores carbayones de la ciudad, además de otras delicias asturianas como las casadielles.
Calle de Jovellanos, 7, Oviedo. Tel: 985 211 851

En Asturias también se encuentra Pomme Sucre. Situada en Gijón es parada obligatoria si visitas Asturias. Propiedad de Julio Blanco, mejor pastelero de España 2012, el establecimiento ha dado el salto a la madrileña calle Barquillo. Entre sus especialidades cabe destacar su panettone, su coulant o sus plum cakes además de toda clase de bombones.
Calle Libertad, 26, Gijón. Tel. 985 354 193
Calle de Barquillo, 49, Madrid. Tel. 913 083 185

Y para terminar, nos vamos a la capital hispalense. Colette Pâtisserie & Boulangerie, es un rincón afrancesado en Sevilla. En este local, como no podía ser de otra forma encontrarás los mejores sabores franceses. Entre sus productos estrella se encuentran sus petits tours o la riquísima tarta de pera y caramelo.
Plaza Nueva, 7, Sevilla. Tel. 954 210 379.
Calle Virgen de Luján, 34, Sevilla. Tel. 954 280 905

En Barcelona podemos degustar deliciosos cupcakes en Lolita Bakery. En este local podrás elegir los ingredientes para dar forma a tu cupcake según el sabor que más te apetezca, además podrás hacer lo mismo para crear deliciosas tartas.
Provença, 267, Barcelona Tel. 933 10 36 76.
Portal Nou 20, Barcelona Tel. 933 10 36 76.

Y para terminar, también en la ciudad condal nos encontramos Cup & Cake, un coqueto local que nos traslada directamente a Nueva York. Este dulzón establecimiento presenta sus famosos cupcakes como pasteles con amor. Propone originales sabores como el de galleta Oreo, plátano con chocolate o chocolate blanco y fresa, ¿podrás resistirte?
Calle Enric Granados, 145. Barcelona
Calle Tallers, 49. Barcelona.
Apetecible, ¿verdad?