Donostia inaugura mañana la IV KELER PINTXO WEEK

04/06/2015

33 establecimientos participan con sus 4 de sus mejores pintxos y 2 Keler por10€

 

Donostia empieza mañana su semana grande del pintxo con la IV KELER PINTXO WEEK. El pintxo, bandera de la cultura culinaria donostiarra, es el protagonista de esta ruta gastronómica. Lo acompaña la cerveza local: Keler. Tras el éxito de las primeras tres ediciones, la KELER PINTXO WEEK se consolida como el evento gastronómico del inicio del verano. 33 bares componen la cita con la mejor cocina de San Sebastián en un recorrido por los barrios de Gros, Antiguo, Centro y Parte Vieja.

 

Todos los establecimientos que participan en la KELER PINTXO WEEK ofrecerán un menú especial compuesto por 4 de los pintxos más aclamados del local y dos cervezas KELER a un precio promocional de 10 €.

 

La KELER PINTXO WEEK se ha convertido en una gran fiesta popular y gastronómica, una semana para promocionar la cocina vasca emulando las exitosas semanas de restaurantes que celebran ciudades como Nueva York, Londres, Madrid o Barcelona.

 

El prestigioso restaurante San Telmo ha sido el escenario escogido para la presentación de esta nueva edición de la ruta gastronómica, y en el que se ha hecho una recreación de “La barra de la KELER PINTXO WEEK”. Los 33 establecimientos adheridos a la iniciativa han surtido la barra con una de las especialidades que presentan en la cuarta edición de la ruta.

 

En el acto de presentación, Rafael Rodríguez, jefe de zona Keler, ha agradecido la participación de los bares, restaurantes en esta cuarta edición destacando el alto nivel gastronómico de los pintxos que se presentan, incidiendo en el valor gastronómico del pintxo, “que es alta gastronomía en miniatura”.

 

Por su parte, Juan Ramón Goikoetxea, que ha hablado en nombre de todos los hosteleros participantes, ha agradecido a Keler esta iniciativa que por cuarto año permite mostrar el trabajo excelente que hacen los profesionales del sector, y que especialmente durante la semana de la “Keler Pintxo Week”, ayuda a promocionar la imagen gastronómica de la zona”

 

CONCURSO ‘EL MEJOR SURTIDO DE PINTXOS KELER’

Los participantes en la IV KELER PINTXO WEEK podrán degustar las creaciones de más de 30 locales donostiarras, y podrán elegir el mejor surtido de pintxos. En cada bar, podrán pedir una papeleta de votación y puntuar del 1 al 5 su surtido de pintxos favorito. Entre los votantes, se sorteará una cena para dos personas en el restaurante Arzak.