El arroz, producto estrella del Fòrum Gastronòmic Girona 2015

10/07/2015

 El Fòrum se celebrará en el Palacio de Congresos y Palacio de Ferias del 15 al 17 de noviembre.

Josep, Joan y Jordi Roca, Jordi Cruz, Sergio y Javier Torres, Dani García, Paco Pérez, Ángel León, Ricard Camarena, Fina Puigdevall o Nandu Jubany son algunos de los protagonistas.

Tras el éxito en 2013, Girona se prepara para una nueva edición. Tal y como ya se anunció una vez finalizado el Fòrum Gastronòmic Girona 2013, el evento enogastronómico de referencia volverá a la ciudad del 15 al 17 de noviembre y en esta ocasión el arroz será el protagonista de diversas sesiones de cocina en directo además de disponer de un espacio de restauración con una oferta variada de arroces y celebrar un innovador concurso de arroces.

El programa de actividades contará una vez más con profesionales de primer nivel. Entre los presentes destacan los hermanos Josep, Joan y Jordi Roca, Jordi Cruz, Sergio y Javier Torres, Dani García, Paco Pérez, Ángel León, Ricard Camarena, Fina Puigdevall, Nandu Jubany, Xavier Pellicer, Mateu Casañas, Eduard Xatruch, Oriol Castro, Kiko Moya y Carles Tejedor. Cabe subrayar la presencia de chefs del Empordà Javier Cabrera. Albert Sastregener, Marc Gascons y Quim Casellas. Al Fòrum también asistirán franceses como Alexandre Mazzia o Christophe Comes y los italianos Alessandro Negrini, Carmelo Chiaramonte o Pietro Leemann.

Fórum Vino organizará sesiones con los especialistas Joan Gómez Pallarès, Carlos Orta y Pepe Ferrer. Mención muy especial la espectacular sesión que Josep Roca celebrará en la Sala Cambra del Auditorio del Girona en la que hará una nueva interpretación de “6 vins sentits” que en 2007 tuvo un éxito sin precedentes.

Por otro lado, tendrá lugar una vez más el Fórum Dulce Pa᷈stry Revolution con talleres a cargo de Raul Bernal, Fernando Sáenz, Alejandra Hurtado, Rafa Delgado, Sergi Vela y el italiano Corrado Assenza. Cabe destacar la sesión que Jordi Roca realizará en el Auditorio.

Las inscripciones para los talleres y la venta de entradas se pondrán en marcha a finales de este mes de julio. El programa de actividades también incluirá una nueva edición del premio Cuiner de l’Any en colaboración con La Vanguardia y al cual optaran 5 candidatos, otra de los Premios Mercader, que reconocen la trayectoria profesional de cocineros, enólogos, responsables de sala, productores y divulgadores de la cultura culinaria catalana, y junto con el grupo Vilar Riba organizará una nueva edición del Fórum Empresa. El Fòrum contará, como siempre, con un gran espacio ferial en el que estarán representadas las mejores empresas del sector. Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Girona, la Diputación de Girona, la Agència Catalana de Turisme y grandes empresas como Estrella Damm, Unilever y Complet Hotel, entre otras.