El chef Aduriz cierra el ciclo gastronómico del Zaldiaran ofreciendo una cena exclusiva

21/09/2015

 • El cocinero donostiarra está considerado el cuarto mejor del mundo y atesora 2 Estrellas Michelin y 3 Soles Repsol. 

El chef del restaurante Mugaritz acudirá a cocinar al Zaldiaran el próximo 9 de noviembre.

Ofrecerá un menú especial ideado para alrededor de 120 comensales. 

 

El cocinero Andoni Luis Aduriz, que ocupa el cuarto puesto a nivel mundial con 2 Estrellas Michelin y 3 Soles Repsol, acudirá el próximo lunes 9 de noviembre al Zaldiaran para cerrar el ciclo gastronómico que el restaurante vitoriano ha venido desarrollando a lo largo de este año 2015. 

El chef del restaurante Mugaritz, nacido en San Sebastián en 1971, ofrecerá una cena exclusiva a alrededor de 120 comensales con un menú especial elaborado para la ocasión. La cita con el cocinero donostiarra responde a las excelentes relaciones mantenidas a lo largo del tiempo entre el equipo del Mugaritz y el Zaldiaran. 

 

De hecho, en el año 1996 Aduriz acudió a la cita del Congreso Nacional de Cocina de Autor, organizado por el Zaldiaran, donde se proclamó Campeón de España de Jóvenes Cocineros cuando apenas despuntaba en el mundo de la cocina. En ocasiones posteriores, Aduriz siempre ha acudido a la llamada del Zaldiaran para ofrecer conferencias y show cooking abiertos al público. Una etapa que el chef del Mugaritz recuerda con especial cariño. “El Certamen de Vitoria fue uno de los catalizadores, quizá el más importante, de la renovación en la cocina española. Consolidó la cocina de autor y relanzó la creatividad y la innovación culinarias. Para mí y para muchos otros cocineros ha sido una plataforma indispensable. Creo que lo que vive la cocina española sería impensable si no hubieran existido aquellas jornadas del Zaldiaran”, señala.

La apuesta de Aduriz por la evolución y la interdisciplinariedad en la cocina han sido siempre sus señas de identidad. Parte de esta inquietud se podrá degustar el próximo 9 de noviembre en el Zaldiaran. Se trata por tanto de una ocasión única de saborear la cocina del actual número cuatro del mundo, posición de privilegio que viene ocupando durante los últimos años de manera ininterrumpida.

 

 

Ciclo gastronómico de éxito en 2015

La visita de Aduriz viene a cerrar el Ciclo Gastronómico puesto en marcha por el Zaldiaran durante el año 2015 y que ha posibilitado degustar la cocina de 10 restaurantes diferentes, provenientes de 9 provincias españolas, que atesoran en total 9 Estrellas Michelin y 17 Soles Repsol.

A continuación detallamos el menú ideado para dicha cita en el Zaldiaran (Lunes, 9 de noviembre, 21.00 horas). Las plazas son limitadas a un precio único de 125€+ iva.

Menú

Hojaldre gelatinoso de pollo. Crema de ajos asados y acederas

Texturas de cultura, bocadillo de kokotxas aliñadas

Pan de cortezas asadas

…decadentia…

Hebras de buey de mar trabadas con mucílago vegetal, macadamias y pimienta rosa

Royal de jugo de ave, royal de juego de tabas

Escabeche de flores

Merluza glutinosa

Pescado azul, remolacha y rábano

La vaca y las hierbas

Tarta al “güisqui”

Polvorón de cacahuete

 

Vinos

Izadi Banco FB 2014

Izadi Selección 2011

Malpuesto 2012

Cafés

Café de Costa Rica de La Brasileña