El cocinero Pepe solla recibió hoy en Pontevedra el prestigioso galardón nacional “Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva” por su labor de proyección de la cocina gallega

14/05/2014

  Pepe Solla, cocinero pontevedrés y propietario del Restaurante Casa Solla, recibió esta mañana el prestigioso premio Chef Millesime By Cruzcampo Gran Reserva, de manos de Sandra Reig, directora del Club Millesime, quien destacó en su intervención la trayectoria profesional de Solla y su labor de dinamización de la cocina gallega y proyección de ésta a nivel nacional e internacional.

Pepe Solla es uno de los seis ganadores de la V Edición de los Premios Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva, organizados por Millesime y la conocida marca cervecera para poner de manifiesto la labor realizada por los cocineros más influyentes y relevantes de la alta cocina española en 2013.

La entrega del premio se desarrolló a las 14.00 horas en el Restaurante Pepe Vieira de Poio (Pontevedra) y contó con la presencia de numerosas autoridades, entre las que se encontraban Miguel Anxo Fernández Lores, alcalde de Pontevedra y Luciano Sobral, alcalde de Poio.

Tres estrellas Michelín en los fogones

Tras la entrega del galardón, se celebró una comida a la que asistieron más de cien invitados, entre los que se encontraban medios de comunicación generalista y especializada, patrocinadores y colaboradores del certamen, así como compañeros de profesión del premiado.

El ágape fue preparado de forma conjunta por el propio Pepe Solla (Restaurante Casa Solla), Xosé T. Cannas (propietario del restaurante Pepe Vieira) y el cocinero asturiano Marcos Morán, propietario de Casa Gerardo (Prendes. Asturias), sumando entre los tres chefs tres estrellas Michelín y cinco soles Repsol.

Los aperitivos corrieron a cargo de Xosé T. Cannas y consistieron en las siguientes delicias: “Empanadas tradicionales”, “Croquetas de queso azul gallego”, pan de congrio” y ceviche de jurel sobre una lima”. Cannas también preparó para el ágape posterior “Tomate caramelizado con crema aireada de queso de tetilla y albahaca” y, de postre, “Tarta de Santiago semilíquida con nata agria”.

Pepe Solla, por su parte, elaboró “Vieira Green Tallarin” y “Merluza, espárrago blanco asado y romesco de cacahuete”. El asturiano, se decantó por “Cristales de chopa y nabo” y “Fabada de Prendes”.

Cinco ediciones de un prestigioso premio

Los premios Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva se celebran, desde hace ya cinco ediciones, como reconocimiento a los más destacados chefs nacionales que prestigian la cocina española por el mundo. Un certamen cuya mecánica se modificó el pasado año para premiar a seis cocineros —en lugar de un solo premio, como en ocasiones anteriores—, dividiendo España en seis zonas geográficas.

En la actual edición 2014 del premio Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva los seis profesionales galardonados, por áreas territoriales, son los siguientes

Pepe Solla. Restaurante Casa Solla, Pontevedra, una estrella Michelin y dos soles Repsol

     Ricard Camarena. Restaurante Ricard Camarena, Valencia, una estrella Michelin y tres soles Repsol.

 

Fernando Canales. Restaurante Etxanobe, Bilbao, una estrella Michelin y 2 soles Repsol

Julio Fernández Quintero. Restaurante Abantal, Sevilla, una estrella Michelin y dos soles Repsol.

 

José Carlos García. Restaurante José Carlos García, Málaga, una estrella Michelin y dos soles Repsol.

 

Ramón Freixa. Restaurante Ramón Freixa, Madrid, dos estrellas Michelin y tres soles Repsol

 

Para hacer entrega del galardón, Millesime organiza almuerzos elaborados por cada uno de los premiados, acompañados de otros chefs, y a los que asisten autoridades y empresas promotoras de estos premios.

Pepe Solla. Una estrella Michelín y dos soles Repsol

Pepe Solla es dueño y jefe de cocina del restaurante familiar Casa Solla, que se ha convertido en un templo de la gastronomía gallega en Pontevedra atesorando, además una estrella de la Guía Michelin, dos soles Repsol.

El chef también es miembro del Grupo Nove, prestigiosa asociación integrada por 21 cocineros que están a la vanguardia de la cocina gallega, marcando nuevas tendencias gracias a su capacidad de innovación, creatividad y devoción por la gastronomía de la tierra.

Xosé T. Cannas. Una estrella Michelín

Su forma de cocinar es evolutiva y técnica, sin artificios y con un mimo extremo del producto. Representante de la nueva cocina gallega, es un infatigable investigador de nuevas formas de entender y transformar la cocina de su tierra natal en una sinfonía de sabores y texturas, un deleite para el paladar.

Marcos Morán. Una estrella Michelín y tres soles Repsol

Este inquieto restaurador, ganador de la primer edición de los Premios Chef Millesime, representa la quinta generación de una saga legendaria en Casa Gerardo, siendo el máximo exponente de la evolución culinaria de Asturias. En sus platos innova con frescas adaptaciones del recetario tradicional, siempre basadas en el producto de temporada. Su proyección internacional ha empezado fuerte desde la apertura de Hispania London, en la capital británica.