EL COCINERO VASCO FERNANDO CANALES, GANADOR DEL PREMIO ‘CHEF MILLESIME BY CRUZCAMPO GRAN RESERVA’ JUNTO CON OTROS CINCO CHEFS ESPAÑOLES

02/05/2014

 • Millesime premia al chef del restaurante Etxanobe, con un galardón que reconoce la labor de los cocineros más relevantes e influyentes de la alta cocina española 

El premio se entregará el próximo 8 de mayo en el restaurante Alameda de San Sebastián con Gorka Txapartegui como anfitrión y Jesús Sánchez de Cenador de Amos (Villaverde de Pontones-Cantabria) como chef invitado

El certamen nacional ‘Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva’, que organizan desde hace cinco años el prestigioso Club Millesime y Cruzcampo Gran Reserva, presentará el próximo jueves 8 de mayo en San Sebastián al cocinero Fernando Canales (Etxanobe), como uno de los 6 ganadores de la edición 2014.

La presentación de este premio se celebrará en el restaurante Alameda (Mina Soroeta Kalea, 1. Hondarribia-San Sebastián) con Gorka Txapartegui como anfitrión y premiado de la edición Chef Millesime 2013. El evento continuará con un almuerzo donde los platos del propio Txapartegui, junto a los del galardonado Fernando Canales y los del chef invitado Jesús Sánchez de Cenador de Amos, serán los protagonistas. El almuerzo comenzará con un aperitivo de bienvenida acompañado de Cruzcampo Gran Reserva, seguido de un almuerzo donde cada unos de los chefs realizará 2 platos. 

Los seis ganadores de ‘Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva’ han sido seleccionados por su capacidad para recuperar los sabores, por su trayectoria gastronómica y como cocineros mas influyentes en su localidad, además de su gran proyección de fúturo en el ámbito gastronómico nacional. Junto a Fernando Canales, chef de Etxanobe, con una estrella Michelin y 2 Soles Repsol, los otros cinco chefs premiados este año han sido:

Ricard Camarena (1 estrella Michelin - 3 Soles) Valencia. "Ricard Camarena".

Julio Fernández Quintero (1 estrella - 2 Soles) Sevilla. Restaurante "Abantal".

Jose Carlos García (1 estrella - 2 Soles) Málaga. "Jose Carlos García".

Pepe Solla (1 estrella - 2 Soles) San Salvador de Poio. Pontevedra. Restaurante “Casa Solla”.

Ramón Freixa (2 estrellas - 3 Soles) Madrid. "Ramón Freixa".

Club Millesime realizará una presentación local para cada uno de los 6 ganadores, consistente en un almuerzo en 6 ciudades diferentes, con el fin de dar a conocer a los galardonados a las autoridades, prensa e invitados locales y poder degustar sus platos más emblemáticos. El 2 de Junio tendrá lugar en Madrid la fiesta final con un Show Cooking de 12h a 14h y una cena oficial de 21h a 24h, que tendrán lugar en el Hotel Hesperia de Madrid ofrecido por los 6 chefs premiados, un gran final de ruta patrocinada también por Bezoya, y Peugeot.

El premio ‘Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva’ es un reconocimiento al incansable trabajo que hace de la gastronomía un motor de crecimiento económico en nuestro país y contribuye a que la restauración cobre mayor relevancia y prestigio tanto a nivel nacional como internacional. Se encuentra enmarcado en Club Millesime, la empresa líder en la creación de los conceptos gastronómicos más novedosos. Por su parte, el carácter complejo, aroma, estructura y sabor de Cruzcampo Gran Reserva, hacen que sea el perfecto acompañamiento para los aperitivos y gran parte de los platos de los menús que nos acompañaran en esta gira.