El décimo taller de gastronomía presenta la Cocina de la Felicidad “Mood Food” de la mano de Miguel Ángel Almodovar

29/05/2015

Este taller se abre al público en general con una sesión de entrada libre que tendrá lugar el lunes, 1 de junio, a las 18 h., en la Sala Genius de la Cafetería Bendita Ruina, de Huesca

 

 La Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Provincia de Huesca organiza este próximo lunes, 1 de junio, el décimo Taller de Gastronomía con un curso dedicado a los alimentos que contribuyen a un mayor bienestar general y levantan el ánimo. Esto es lo que defiende la “Mood Food”, una tendencia gastronómica que cada día gana seguidores y que se basa en el consumo de determinados productos que activan los neurotransmisores cerebrales relacionados con el placer y el buen humor.

 

La Cocina de la Felicidad “Mood Food” da nombre a este próximo taller que estará protagonizado por el divulgador mediático y experto en nutrición, Miguel Ángel Almodovar. El taller será abierto al público en general con una sesión de entrada libre que tendrá lugar el lunes, 1 de junio, a las 18 horas, en la Sala Genius de la Cafetería Bendita Ruina, de Huesca.

 

Autor gastronómico de larga trayectoria en España, la labor divulgativa de Almodóvar cuenta con 17 libros a sus espaldas, que relacionan la cocina con la salud y la historia y ha sido y es director, guionista y colaborador en numerosos programas de televisión y radio, además de en prensa escrita y suplementos.

 

Es defensor incansable de la dieta mediterránea y las buenas costumbres alimenticias como medios para una vida más sana y feliz. Esta unión que asegura no es casualidad, y la explica a fondo en su último libro, MoodFood: La Cocina de la Felicidad de la mano de 16 chefs españoles de prestigio como María José San Román, Mario Sandoval, Mikel Santamaría, Teresa Gutiérrez.

 

Algunos de los programas de los que ha formado parte son La Aventura del Saber (TVE 2, 1994-1995) Día a Día (Telecinco 1995 y 1999-2001), Lo que inTeresa (Antena 3, 2004-2005) o La Mirada Crítica (Telecinco, 2009-2010). También ha participado en tertulias como La Brújula (Onda Cero 2004-2005), La Tarde de Cope (2007-2008) y La Noche de Cope (2011-2012). Además, en 2001 fue galardonado por ADEPS (Asociación de Educación Para la Salud) por su trayectoria profesional y científica a favor de la promoción de la educación para la salud.

 

Ha trabajado para los Gabinetes de Presidencia y de Relaciones Externas del CSIC y en el Gabinete de Comunicación de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación. Ha colaborado con diversas divulgaciones científicas como El Nuevo de la Ciencia, El Siglo o El Europeo entre otros.

 

Ha sido profesor de Sociología en la Universidad Camilo José Cela en el Grado de Criminología y Secretario General de la Comisión Interdisciplinar Magnicidio del general Prim e investigador en el CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas).