El DJ Sebastián Gamboa gana la III edición del concurso de cocina solidario UNIC CHEF 2015

16/06/2015

 

 

Este evento, celebrado en Restaurante Unic, ubicado en Hotel Migjorn Ibiza, retó ante los “platos”, a Gamboa quien se batió con Anna Tur, Dj Oliver y Dj Bilbadino

 

El jurado estuvo compuesto por los cocineros Juanito de Can Alfredo, Alba de Can Pau,  Moisés Machado, de Cana Sofía y Fátima Gotor, de Lips

 

 

Sebastián Gamboa fue el ganador de la III Edición de UNIC CHEF, el concurso de cocina solidario que cada año reta a profesionales de distintos ámbitos ante los fogones por una buena causa. El DJ se batió con compañeros de “mesa” como Anna Tur, DJ Oliver y DJ Bilbadino y se hizo con el primer puesto otorgando a la ONG que apadrinaba, APNEEF, el premio de 1.000 euros. Gamboa destacó la importancia de la labor de la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Formentera y matizó que “eso sí, esta noche marcará un antes y un después en mis obligaciones en la cocina”, ya que el reconocido artista afirmaba no tener demasiada pericia en la cocina. Anna Tur se hizo con el segundo puesto de un concurso, muy reñido, en el que el chef de Restaurante Unic, David Grussaute, ideó un canelón de pollo payés con gamba que debían emular los participantes logrando la misma apariencia, textura y ejecución. Según Grussate “este año el nivel ha sido muy alto y todos han terminado a tiempo y con mucho interés sus recetas”.

Fue el jurado, compuesto por los cocineros más afamados de Ibiza, Fátima Gotor, jefa de cocina de Lips, Juanito de Can Alfredo, Alba de Can Pau y Moisés Machado Tamayo, de Cana Sofía, quien decidió de forma unánime que Sebastián Gamboa era el claro vencedor de UNIC CHEF, una cita ya consolidada con la gastronomía y con la solidaridad de Ibiza.

Cada uno de los participantes apadrinó a una ONG de las Pitiusas, Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, Cruz Roja y Manos Unidas se quedaron a las puertas de hacerse con el premio de 1.000 euros, pero recibieron un sonoro aplauso por su labor diaria. Desde APNEEF, agradecieron a la organización de concurso este premio y destacaron que “poco a poco, con ayudas como esta podemos seguir luchando por mejor la calidad de vida de los niños y de las familias de nuestra asociación”.

El evento, que contó con el apoyo y difusión de IBIZA GLOBAL RADIO, fue televisado y proyectado en pantallas, gracias al patrocinio de Sonoibiza, que se encargó de que los cerca de cien asistentes de este concurrido evento no se perdiesen nada de lo que ocurría en la cocina de Restaurante Unic. La periodista de Imam Comunicación, Montse Monsalve, ejerció de maestra de ceremonias de este encuentro con los mejores productos de Ibiza.

El concurso UNIC CHEF ha batido ya en sus dos primeras ediciones a algunos de los periodistas más conocidos de Ibiza y a políticos de las Pitiusas en una competición a modo de show cooking, que el público asistente ha seguido cada año en directo. Acto seguido se celebró un cóctel en Hotel Migjorn donde los asistentes pudieron disfrutar de los sabores y texturas de una cena que fusionó lo mejor de la cocina creativa con la autóctona.

Según explicaron los directores de este enclave “hemos repetido esta cita gastronómica por el éxito que cobró en sus anteriores ediciones y porque nos encanta celebrar eventos destinados a la gente de aquí, y mimar al público ibicenco sea verano o invierno”. Desde Unic Restaurant han querido agradecer la disponibilidad de los Djs por dar vida, una vez más, a esta edición solidaria de UNIC CHEF, “ya que nos han dicho que sí a la primera y cada uno ha elegido a su ONG con muchísimo cariño y con ilusión por poder ayudar”, concluyen. Asimismo desde este establecimiento destacaron la implicación del jurado “compuesto por algunos de los mejores cocineros de nuestra isla y cuya presencia supone todo un honor para nosotros”, concluyeron.