El Fast Good Micológico llega a nuestras mesas

14/10/2015

 Mc Boletus, Mico Hot-Dog al Sarmiento con Mostaza de Rebozuelo y Ketchup de Níscalos, Micopapas, Sushi+boletus, micobarrita energética

 

50 establecimientos hosteleros de Soria exhibirán durante diez días el fruto de su creatividad en forma de tapa. Toda una lección de ingenio al precio de 1,80€ la tapa

 

ASOHTUR pretende acercar la Micología a todos los turistas que se acerquen a la provincia de Soria desde el 23 de octubre hasta el 1 de noviembre

 

Mc Boletus, MicoHot-Dog, Chips de setas, Focaccia con sabor a monte, Sushi+Boletus, Yakitori de hongos, Micobarrita energética, embutido micológico, etc., los chefs sorianos despliegan toda su creatividad y traen a nuestras mesas el Fast Good Micológico para celebrar la VIII Semana de la Tapa Micológica (23 octubre al 1 de noviembre). Un homenaje culinario a la gran diversidad de setas y hongos que esconden los pinares y prados de Soria que esta edición destaca por la presencia de platos que emulan el Fast Food en su versión más sana. Estas delicias llenas de imaginación podrán degustarse a un precio al alcance de todos, a tan sólo 1,80€.

 

Diez días en los que podremos realizar un delicioso viaje gastronómico por las creaciones que los más de 50 establecimientos de restauración de la provincia de Soria han elaborado para esta VIII Edición y en las que las setas y los hongos son los protagonistas. Boletus Edulis, Amanitas Cesáreas, Trompetillas Negras, Níscalos, Setas de Cardo, ninguna variedad se escapa de esta transformación creativa en donde tampoco faltará la presencia del conocido como Diamante Negro de la micología: La Trufa Negra.

 

Con este nuevo concepto de Fast Good Micológico los chef sorianos prometen sorprender a los paladares más expertos en la materia, si bien este tour gastronómico tiene como objetivo acercar la micología a todos los visitantes. Una gran responsabilidad para los restauradores sorianos que cada año derrochan imaginación y creatividad para sorprender con unas tapas que podrán degustarse al precio de 1,80 euros. Pero todo este esfuerzo tiene su premio, pues a lo largo de estos diez días se elige la “Mejor Tapa Micológica”, “Mejor Tapa Micológica Mediterránea” y “Mejor Servicio de Barra”.

 

Además de poder degustar y disfrutar con estas delicatessen, la agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR), organizadora del evento, también ha preparado una serie de actividades entre las que destaca la celebración de un Mercasetas, un mercado en el que podremos adquirir setas y hongos de temporada, además de productos elaborados a partir de ingredientes micológicos. El programa de acciones paralelas se completa con concursos gastronómicos, sendas seteras gratuitas para aprender a buscar y recolectar setas en pinares y prados de la provincia de Soria y conferencias micológicas para escolares sobre gastronomía recolección y precauciones.

El amor que sienten los sorianos por las setas y hongos de la provincia es tan grande que numerosos hoteles y restaurantes se unen a esta Semana de la Tapa Micológica con la elaboración de un Menú Micológico que podrán degustarse durante los meses de otoño. Una experiencia culinaria como la que ofrece el Hotel Alfonso VIII que permite saborear  hasta diez tipos de setas distintas a través de platos tan delicados como Carpaccio de boletus sobre cola de gambón y parmentier, Tosta de setas con coulis de frutos rojos, timbal de bacalao islandés con trompetillas de la muerte y alioli de ajo negro, o carrillera de ternera estofada con níscalos y pimientos asados. Un menú repleto de sabores micológicos de Soria.

Listado de Establecimientos Restauradores y sus Tapas

 


ESTABLECIMIENTO

NOMBRE DE LA TAPA

ALCORES


Ternera en teriyaki con boletus en texturas

ALFONSO VIII


Lienzo de boletus con bacalao confitado al romero y trufa

ANTONIO MACHADO (Parador)


Mico hot-dog al Sarmiento con mostaza de rebozuelo y ketchup de níscalos

APOLONIA


Tapa de la abuela

ASADOR ECUS


Tabla Ecus


CAMELOT PARK

Con las manos …


CAMPOS DE CASTILLA

Forest cheese

CAPOTE

Hongo, hongo

CASA ARÉVALO

La gozadera


CASA GARRIDO

Sinfonía de sabores


CASA TOÑO

Los siete elegantes


CASCANTE

Cóck-tail otoñal


CAZUELAS, TAPAS Y... OLÉ

Yakitori con sabor a Soria

CIUDAD DE SORIA

Sinfonía del alba

DON QUIJOTE

Capricho de otoño


EL 87

Monzonletus


EL ALTO DE LA DEHESA - CASA MANOLO

Delicias del alto del parque


EL CERDITO FELIZ

Embutido micológico


EL PORTILLO

Falso burger


EL PRINCIPE

Chupachús de sabores


EL ROSEL

Milhojas de temporada


EL TEMPLO

Patatas de edulis


EL VENTORRO

Recolección micológica con frutos del mar


FOGÓN DEL SALVADOR

Pecera de otoño


GAROA

Cilindro de boletus con papas


IRUÑA PLAZA

Hongos eschabechados con atún rojo


LA CANDELA

Manitas braseadas rellenas de edulis e ibérico sobre brotes tiernos  y angula de monte


LA CEPA

Almadraba


LA CHISTERA

Chips de monte en food trucks


LA CREPERIA LILOT

Dulce muerte del César


LA MEJILLONERA

Octopus en Pinar Grande


LA NIÑA 2

Hongo taurino


LA POSADA

Timbal de la Posada


 +  QUE PAN

 +  que pan con nectar de boletus


PATATA

Entremeses


PEPI

Horneado de ternera con salsa edulis


PISCIS

Croqueta de setas con bacalao


PLAZA

Trigre micológico


SAN FRANCISCO

Milhojas de ibérico con boletus


SANTO DOMINGO II

Tulipa con boletus edulis y vieira con toque de aguacate y piñones


TAURO

Venado espumoso micológico


THE RED LION OF SORIA

Huevo a baja temperatura, puré trufado y hongos salteados

TIFFANY´S

Flor de otoño

TORCUATO

Mc boletus


TRASHUMANTE

Micopapas by Trashumante


TRISQUEL

Torrezno relleno de foie con cremoso de boletus


VENTA NUEVA

Sushi + boletus


ANTONIO

Huerto micológico


VIRREY PALAFOX

Barrita energética de pollo y mermelada de shitake


LOS VILLARES

El bosque en tu paladar


LAS ABADÍAS

Focaccia de monte