EL MAESTRO PASTELERO ORIOL BALAGUER CREARÁ EL BOMBÓN ‘SNOWFEST PIRENEUS’

17/07/2015

 

CHOCOLATE DE INVIERNO

 

 Viella (Valle de Arán-Lérida). Oriol Balaguer, uno de los mejores maestros pasteleros de España, creará un bombón especial para celebrar la tercera edición del Snowfest Pireneus. Balaguer, un gran enamorado de la nieve y de los Pirineos, quien ya creó hace unos años la Baqueira Collection, presentará su nueva creación en chocolate durante la inauguración del Snowfest  2015 en Viella.

 

Las creaciones de Oriol Balaguer en chocolate representan la simbiosis entre pastelería y cocina: aromas y texturas contrastados, de gran impacto visual, que combinan el conocimiento y experiencia de la pastelería de lujo de uno de los maestros reposteros más premiados del panorama nacional.

Esta vez Balaguer y su equipo creativo concebirán, diseñarán y desarrollarán un nuevo bombón de chocolate para celebrar la llegada del invierno y de la nieve al Valle de Arán, en el Pirineo catalán, una zona que Oriol visita a menudo junto a su familia y que de nuevo le servirá de inspiración para elaborar uno de los productos más dulces y exquisitos de su exclusiva repostería.

 

Junto a la presentación de la oferta anual de la estación de esquí de Baqueira-Beret, la feria Winter Expo, la celebración de conciertos, exposiciones o jornadas gastronómicas, la presentación del Bombón Snowfest by Oriol Balaguer, será sin duda uno de los platos fuertes más dulces de un evento que pretende convertirse en el gran referente europeo de los festivales de invierno.

 

Oriol Balaguer, una vida entre pasteles

Nacido en 1971 en Calafell (Tarragona), Oriol Balaguer sintió su vocación por la repostería desde muy joven y para desarrollarla estudió en la Escuela del Gremio de Pastelería de Barcelona. Tras trabajar en las mejores pastelerías belgas y españolas, formó parte del equipo de Ferran Adrià durante siete años.

 

Con tan solo 21 años, en 1993, Balaguer fue elegido Mejor Maestro Pastelero Artesano Español y, en 1997, Mejor Pastelero de Restaurante Español. Además, fue distinguido como Mejor Pastelero de Catalunya en 2003, Profesional del año en 2006 y Mejor Pastelero-Repostero de España en 2008.

 

Otros premios que han reconocido su trayectoria son el Mejor Postre de España 1997, Mejor Libro del Mundo 2000 (El Libro de los Postres. Montagud Editores), Mejor Postre del Mundo 2001, Mejor Web Gastronómica de España 2005 y Mejor Tienda Gastronómica 2008.

 

Oriol Balaguer se ha consolidado como un referente de la pastelería, y en la actualidad, cuenta con un taller/pastelería en Madrid y dos en Barcelona. También en la Ciudad Condal se ubica la panadería de autor Classic Line y el Estudio de Chocolate y Pastelería, un laboratorio para la experimentación con los sabores dulces.