EL PRIMER FOOD TOUR ITINERANTE DE ESPAÑA LLEGARÁ A MÁLAGA DEL 11 AL 13 DE SEPTIEMBRE

02/09/2015

 Citroën y Plateselector son las responsables de esta iniciativa pionera que está itinerando por las principales ciudades de España a lo largo del 2015 y que llegará a la capital malagueña en dos semanas

 

Como pistoletazo de salida, el Citroën Plateselector Food Tour contará con la presencia de los cocineros José Carlos García y Diego Gallegos, entre otros, cocinando en directo en el Food Truck de Citroën junto a Johann Wald

 

El objetivo de esta acción, a la que también se ha sumado “Sabor a Málaga” y “Grupo Nove”, es el de ofrecer comida callejera con estilo y dar a conocer una selección de las mejores caravanas y food trucks nacionales junto a una muestra de los restauradores malagueños más destacados.

 

 

 Málaga, septiembre de 2015; ¿Aún no tienes planes? ¿Estás cansado de ir siempre a los mismos sitios? Pues siéntate un par de minutos que llega una propuesta que seguro te llamará la atención y de la que, si te animas, seguro que no te arrepentirás.

 

Desde el pasado 19 de junio, el Citroën Plateselector Food Tour se encuentra rodando por las principales ciudades de España. ¿Su objetivo? Ofrecer una comida callejera con estilo y dar a conocer una selección de las mejores caravanas y food trucks nacionales junto a una muestra de los restauradores locales más destacados. Así, tras las experiencias vividas en Zaragoza, San Sebastián y Salinas, entre otras ciudades, Citroën Plateselector Food Tour continúa su periplo y este próximo 11 de septiembre aparcará sus vehículos en la Explanada Martiricos, frente al estadio La Rosaleda de Málaga.

 

Los cocineros José Carlos García (del restaurante estrella Michelin “José Carlos García”) y Diego Gallegos (chef revelación de la última edición de Madrid Fusión, restaurante “Sollo”), son dos de los nombres implicados en esta nueva parada de la ruta, que arrancó el pasado mes de junio en la capital aragonesa con más de 30.000 personas.

 

Desde su plataforma, Plateselector ha potenciado y ensalzado las iniciativas que destacaban por su alto nivel culinario y por ofrecer propuestas jóvenes y frescas. Es por ello que, este año, estos emprendedores gastronómicos han decidido embarcarse en el Citroën Plateselector Food Tour, una fiesta para celebrar la gourmet street food.

 

Para ello, se han unido al diseño, creatividad y tecnología de Citroën y a sus tradicionales caravanas ofreciendo así una interesante oferta gastronómica sobre ruedas en la que se podrán encontrar desde las combinaciones más sorprendentes a los sabores más tradicionales, eso sí, de calidad siempre excelente y con ese toque canalla propio del street food.

 

Paradas: Zaragoza, San Sebastián, Málaga, Madrid…

La primera parada del Food Tour fue Zaragoza el pasado junio en la céntrica Plaza de las Armas. Allí se reunieron propuestas como las de Eureka Streetfood, Rooftop Smokehouse, Pebre Negre, La Patatera o Tapas Truck.

 

En San Sebastián se unieron a la programación del Surffilmfestibal y aparcaron en la explanada de Sagües, donde el chef Aitor Arregi (Elkano) cocinó el primer día y Pukas presentó una customización de uno de los food trucks de Citroën, una edición limitada del C4 Cactus y una exposición fotográfica.

 

En Salinas, el marco fue el del Zumosol Surf Music & Friends, un divertido evento que unió deporte, música, diversión y buena comida en el precioso marco de la bahía de esta localidad, por la que pasaron miles de personas el último fin de semana de julio.