España Muestra lo Mejor de su Gastronomía en Buenos Aires

22/04/2013

MAR MARÍN.
Con platos tan tentadores como fabes (alubias) con almejas, langostinos o empanada de berberechos, un grupo de cocineros españoles ha conquistado Buenos Aires en la I semana Gastronómica Española de Argentina. 'Es todo un éxito, tenemos lleno el restaurante a todas horas', explica el asturiano Alfonso Santiago, que ha desembarcado en la capital argentina con una buena cantidad de fabes para dar a conocer uno de los más deliciosos platos de la gastronomía española.
En su primera experiencia en el país, no solo se ha dedicado a cocinar para sus comensales, sino que ha dado clases y ha desvelado algunos de sus 'secretos', como el toque de la salsa marinera o el punto exacto de cocción de las populares fabes que sirve en 'Palermo', su restaurante en Tapia de Casariego (Asturias).
También Beatriz Sotelo y Xoan Crujeiras, galardonados con una Estrella Michelín por la trayectoria de su restaurante 'A Estación de Cambre', en La Coruña, y Óscar Velasco, del 'Santceloni' de Madrid, se han volcado en mostrar la riqueza de la cocina española, más allá de los platos típicos como la paella, el cocido o el gazpacho, y sin entrar en la complejidad de las tendencias más vanguardistas.
En conjunto, dieciocho restaurantes de alto nivel de Buenos Aires y uno de la ciudad de Mendoza se han sumado a esta propuesta, que concluirá hoy.