Ferrán Adrià profesor en Harvard

06/09/2010

Con las entradas para sentarse a un pupitre en sus clases más agotadas que en elBulli, el cocinero Ferrán Adrià se incorpora como profesor de Alta Cocina a la Universidad de Harvard (Massachusetts). El trabajo de Adrià como docente en la institución académica más prestigiosa del mundo es el primer proyecto de su nueva etapa profesional, ya que el Bulli cerrará en 2011 como restaurante para reabrir en 2014 como Fundación.
La primera lección de Adrià, el chef que nos prometió helados calientes, consistió en una clase magistral titulada «Ciencia y cocina. De la alta cocina a la materia condensada blanda». Con ella, quedó inaugurado este Curso en el que colaboran, además de otros célebres chefs, como Joan Roca, Carme Ruscadella o José Andrés, la Fundación Alicia, que preside el propio Adrià junto al cardiólogo Valentí Fuster.
El temario del profesor Adrià, quien revelará en sus clases el misterio teológico-gastronómico de sus platos, contiene espumas, emulsiones o la física de freír. 
La aportación de la cocina española se completará el miércoles con un debate que lleva el título "La gastronomía del siglo XXI: una materia multidisciplinaria. España: Un caso de estudio".