FORMACIÓN DE PRIMER NIVEL PARA LA HOSTELERÍA DE CASTILLA Y LEÓN EN SEGOVIA

23/09/2015

 

 

La Consejería de Cultura y Turismo ha previsto dentro de su programa de formación turística 2015 la celebración de 7 cursos formativos en Segovia sobre materias de gran interés para los profesionales, empresarios del sector y emprendedores en el ámbito turístico.

 

En concreto, durante los días 28, 29 y 30 de septiembre se desarrollará un curso relativo a Cocina Evolucionada impartido por la Escuela Internacional de Cocina.

 

Dicho curso, contará con la presencia del Director General de Turismo que realizará la apertura del curso el día 28 a las 11:00 horas.

 

Esta acción formativa ha despertado gran interés por su alto nivel de calidad y por la presencia de prestigiosos profesionales de la cocina como Enric Cannut, Julio Reoyo y Javier Estévez (ex concursante de TOP CHEF).

 

Este curso que se desarrollará en la escuela La Cucharrena de la capital segoviana, tratará los diferentes embutidos de Castilla y León como materia prima dentro de la cocina contemporánea. Esta primera parte la llevará a cabo Enric Cannut, uno de los especialistas en gastronomía más relevantes de nuestro país. Durante el segundo y tercer día del curso los chefs Julio Reoyo y Javier Estévez serán los encargados de llevar nuestros embutidos a los fogones. El curso contará con un total de 22 alumnos, todos ellos profesionales del sector de la hostelería y turismo de nuestra Comunidad. 

 

Este curso se enmarca dentro del programa de formación para el Sector Turístico de Castilla y León 2015 promovido por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla Y León que va a suponer la impartición de 85 cursos a más de 2.000 profesionales.