HABITUAL, DE RICARD CAMARENA, MUESTRA SU VISIÓN DEL MEDITERRÁNEO Y UNA VUELTA A SUS ORÍGENES

27/08/2015

 EL CHEF RICARD CAMARENA (1 Estrella Michelin), ABRE HABITUAL, SU CUARTO RESTAURANTE EN VALENCIA EL PRÓXIMO 1 DE SEPTIEMBRE

 

·         Comida confortable y sin sobresaltos, basada en la cultura y los productos del Mediterráneo occidental

 


·        

HABITUAL, se sitúa en la planta inferior del emblemático Mercado de Colón de Valencia y abrirá sus puertas el próximo 1 de septiembre

 


·        

El 80% de los platos estarán protagonizados por las verduras, gracias a una colaboración con agricultores valencianos y productores locales, siguiendo la tendencia gastronómica de proximidad

 


·        

Cocina única y muy personal donde el sabor y el producto de cercanía identifican la propuesta de Ricard Camarena como esencial y directa

 


·        

HABITUAL tendrá un precio medio de 35 € por persona con una capacidad de 110 plazas

 


·        

Ricard Camarena, en sus más de 15 años de trayectoria, ha pasado de una cocina más intuitiva, a una reflexiva y técnica

 

 

El próximo 1 de septiembre, HABITUAL, del cocinero Ricard Camarena (1 Estrella Michelin) abrirá sus puertas en el Mercado de Colón de Valencia. Gastronomía sin sobresaltos y confortable, una propuesta culinaria basada en la cultura Mediterránea Occidental con ingredientes locales que ofrece recetas clásicas revisadas y actualizadas. Ricard Camarena emplea en HABITUAL la complejidad y el dominio de las técnicas culinarias aplicadas a la cocina mediterránea de siempre, consiguiendo una propuesta gastronómica en la que el producto local es el protagonista: verduras, fiambres caseros, pastas y panadería de elaboración propia.

 

En la cocina de HABITUAL primará el sabor y la temporalidad de los productos, inspirándose en todo el arco mediterráneo desde la provenza francesa, la costa española mediterránea, sin olvidar las islas y parte de las costas italianas.

 

El chef ha entablado una colaboración con agricultores locales, que posibilitará que se puedan cosechar a la carta y de temporada. Uno de los objetivos principales de Ricard Camarena es la recuperación de la huerta valenciana y el uso del producto autóctono, por lo que ha creado para este proyecto una red consolidada de productores de cercanía, que le permitirá recuperar la importancia de la huerta en la gastronomía, mirando cada vez más hacia los orígenes de la cocina, los alimentos y el cuidado en la producción y selección de los mismos.

 

HABITUAL abrirá sus puertas el próximo 1 de septiembre con una capacidad de 110 plazas. El espacio está situado en la planta inferior del emblemático Mercado de Colón en Valencia. El restaurante abrirá de martes a domingos, (este último sólo en horario de comidas). De 13:30 – 15:30 y de 20:30 – 23:00 horas. Permanecerá cerrado los domingos por la noche y los lunes durante todo el día.

 

Con la inauguración de HABITUAL, Ricard Camarena complementa su propuesta gastronómica con su cuarto restaurante en Valencia, tras la apertura de tres restaurantes más en la ciudad y otros dos espacios más: uno dedicado a la formación y al I+D de su cocina, y otro para eventos. HABITUAL llega tras una etapa de madurez del chef, contando con una cocina más reflexiva y técnica.

 

El primer local que inauguró Ricard Camarena en la capital, dentro de su nueva etapa, fue Ricard Camarena Restaurant (1 Estrella Michelin y 3 Soles Repsol) que abrió en 2012, ese mismo año inauguró Canalla Bistro (1 Sol Repsol) en el barrio de Ruzafa. Al igual que Central Bar, una barra en el histórico Mercado Central de Valencia.

 

Además el chef cuenta con dos espacios, Ricard Camarena Colón, abierto desde 2013 en el Mercado de Colón, un local dedicado a la celebración de eventos privados y Ricard Camarena LAB by Muñoz Bosch, donde Ricard desarrolla el I+D de su cocina junto a su equipo y en el que también se ofrecen cursos de formación.

 

 

 

Sobre Ricard Camarena

 

Cocinero Valenciano responsable de la cocina de cuatro restaurantes en Valencia Ricard Camarena Restaurant (1 Estrella Michelin), Canalla Bistro (1 Sol Repsol), Central Bar y HABITUAL. El cocinero ha experimentado una gran evolución desde que en el año 2001 decidió arrendar un restaurante cerca de Gandia y comenzar así su carrera como chef. Ricard Camarena se basaba en una cocina intuitiva, autodidacta, pero muy basada en el sabor, la emulsión y los fondos. Riguroso, exigente y perfeccionista, su propuesta gastronómica es muy personal, esencial y directa donde el producto de cercanía y el sabor son el objetivo principal. Es ahora, cuando a sus 41 años, el cocinero se encuentra con la madurez, la técnica y la reflexión como guía de una cocina cada vez más diversa, ecléctica e innovadora. Erigiéndose como uno de los protagonistas de la post vanguardia culinaria española.