La carta de Santceloni se viste de verano

16/07/2015

 

 

 

  • Las propuestas del chef Óscar Velasco (2 estrellas Michelin) se renuevan adaptándose a los productos clave de cada estación.

 

  • Este verano, los sabores frescos son el denominador común de los nuevos platos, con propuestas donde prima el producto como ensalada de tomate y bonito con aroma de manzana y eucalipto y un calabacín mini a la plancha, con cebolla salteada, cítricos y sésamo.

 

  • También el mar como protagonista con las cigalas con lechuga y hierbas aromáticas, los calamares salteados con verduras escalibadas y curry

 

Para hacer frente a las elevadas temperaturas, la carta de Santceloni, ubicado en Hesperia Madrid de NH Hotel Group, se viste de verano con las nuevas propuestas del 2 estrellas Michelin chef Óscar Velasco para esta estación.

La experiencia de Santceloni, resultado de una cocina de producto en progresión, se  caracteriza por la búsqueda del sabor a través de las nuevas técnicas y la innovación y, como cada estación, se renueva adaptando sus platos, no sólo a los productos clave de cada época del año, sino a los gustos que requiere cada momento.

En esta ocasión, los sabores frescos son el denominador común de todos los platos. Para los entrantes, Velasco propone una ensalada de tomate y bonito con aroma de manzana y eucalipto y un calabacín mini a la plancha, con cebolla salteada, cítricos y sésamo, capaces de despertar los paladares más exigentes.

A continuación, la nueva carta cuenta con productos del mar como las cigalas con lechuga y hierbas aromáticas, los calamares salteados con verduras escalibadas y curry o el lomo de merluza con albahaca, zanahoria encurtida y jugo de pollo, pero sin olvidarse tampoco de la carne en forma de molleja de ternera, con avellana y ajo negro.

Para los postres se añade la propuesta de la chef pastelera de Santceloni, Montse Abellá, y que consiste en una sopa de limón, tomillo, cava y menta, refrescantes y deliciosa para poner el broche de oro a una comida de verano.

Sobre Santceloni

Santceloni, que cuenta con dos estrellas en la Guía Michelin y con tres Soles en la Guía Repsol, está ubicado en el Hotel Hesperia Madrid y es uno de los referentes de la oferta gastronómica de NH Hotel Group, que siempre ha apostado por la gastronomía de más alto nivel