La Comunidad Valenciana premia a Quique Dacosta por su labor divulgadora

24/09/2015

 El chef tres estrellas Michelin recibe este reconocimiento especial por su enorme contribución a la difusión internacional de la región valenciana a través de la gastronomía

Valencia, 24 de septiembre. La Comunidad Valenciana ha premiado esta mañana al chef Quique Dacosta por su destacada contribución a la difusión de la imagen de la región a través de su gastronomía.

El chef ha recogió el galardón de manos del presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig, y dio las gracias a todas las personas e instituciones que creen que su trabajo merece un reconocimiento tan especial, y continuó diciendo: “Es difícil llegar y más aún mantenerse. Llevo 28 años en la cocina, todos los días me pongo delante de las mismas dos baldosas y con los mismos cuchillos, y estoy orgulloso de haber conseguido, desde ahí, atraer a gente de todo el mundo para disfrutar de la gastronomía valenciana. No es lo mismo cocinar en Denia, el mejor pueblo del mundo, y competir,  que hacerlo desde Londres, París o Nueva York. Sin embargo juntos hemos conseguido hitos importantes, gracias a la sociedad valenciana que ha creído y ha apoyado mi trabajo”.

 

Los ‘Premis Turisme Comunitat Valenciana 2014’ convocados por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, y que han tenido lugar en el Palau de la Generalitat, reconocen a personas e instituciones que durante el año 2014 destacaron por su labor a favor del turismo de la comunidad.

 

Una vez más, la envergadura internacional del trabajo del chef y sus esfuerzos por potenciar la cultura valenciana son reconocidos. El Patronato de Turismo nombró a “Quique Dacosta Restaurante” como el mejor de la Costa Blanca en 1.999. Ahora su labor trasciende la restauración haciendo que el mundo se gire hacia la Comunidad Valenciana para encontrar respuestas creativas y vanguardistas, tanto en la cocina como fuera de ella.

 

El chef, Doctor Honoris Causa en Bellas Artes, ha convertido “Quique Dacosta Restaurante”, con tres estrellas Michelin y presente en la prestigiosa lista “The World’s 50 Best Restaurants by The Restaurant Magazine”, en un referente mundial de la alta gastronomía. 

 

Dacosta, único cocinero tres estrellas en la Comunidad Valenciana, es también propietario de los restaurantes El Poblet (1*), Vuelve Carolina y Mercatbar en Valencia. Acaba de publicar su cuarto libro “3. Quique Dacosta” y está inmerso en la temporada 2015, Estados de Ánimo, en su restaurante de Denia.