LA D.O. RUEDA, DESTINO DEL PROGRAMA ‘NO ES UN DÍA CUALQUIERA’ DE RNE

11/09/2015

 La Denominación de Origen recibirá a Pepa Fernández, directora del programa, y a su equipo de colaboradores, este fin de semana en pleno apogeo de la vendimia

 

El programa de RNE ‘No es un día cualquiera’, conducido por Pepa Fernández, se emitirá en directo desde el auditorio Municipal de Medina del Campo. Pablo del Villar, presidente del CRDO Rueda y Marcos Yllera, presidente de la Ruta del Vino de Rueda, participarán junto a la Consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos y el Director General de Turismo, Javier Ramírez.

 

El Consejo Regulador de la DO Rueda recibe este fin de semana al equipo del programa de RNE ‘No es un día cualquiera’, liderado por Pepa Fernández. Se trata de una acción organizada en colaboración con la Ruta del Vino de Rueda. El sábado 12 y el domingo 13 de septiembre, en directo, y entre las 8.30 y las 13.30 horas, la DO Rueda será la anfitriona de este espacio radiofónico, uno de los más longevos del panorama español, con 16 temporadas.

 

El Auditorio Municipal de Medina del Campo, acogerá la emisión, que contará entre los participantes con la Consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos; el Presidente del Consejo Regulador de la D.O. Rueda, Pablo del Villar; el  Presidente de la Ruta del Vino de Rueda, Marcos Yllera y el Director General de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez. Además, durante los dos días participarán los colaboradores habituales del programa, entre los que se encuentran Jose María Íñigo, Andrés Aberasturi, Sergio Sauca o Forges.

 

Durante estas 10 horas de emisión en directo, el programa ofrecerá sus secciones habituales, pero también ahondará en el sector vitivinícola y nos acercará  los recursos turísticos, patrimoniales y culturales de la Ruta del Vino de Rueda, así como la autenticidad, diversidad y calidad de su oferta enoturística. Además, el domingo, Pepa Fernández entrevistará al actor vallisoletano Fernando Cayo. 

 

 ‘No es un día cualquiera’ es uno de los programas de referencia de la radio española. En la segunda oleada de 2015 del EGM registró una cifra de 858.000 oyentes, lo que supone un aumento del 31,35% respecto a las cifras de la misma ola de 2014 y un incremento de 125.000 oyentes más respecto a la oleada anterior, con lo que se consolida como el programa de mayor crecimiento de Radio Nacional de España en ese periodo.

 

Cabe recordar también que durante este mismo fin de semana tendrán lugar dos importantes citas para la D.O. Rueda: el viernes, la salida de la Vuelta Ciclista a España desde Medina del Campo, patrocinada por la Ruta del Vino de Rueda. Mientras, el sábado a las 19.00 horas se celebrará la competición ‘Corriendo entre Viñas’, organizada por la Diputación de Valladolid, en la localidad de Rueda.