LA ESCUELA INTERNACIONAL DE COCINA, MÁS INTERNACIONAL

14/10/2015

 La Escuela Internacional de Cocina se consolida como la entidad de su ámbito más internacional en nuestro país, con dos de sus profesores impartiendo acciones formativas en Grecia y Ucrania, dentro de su marcado objetivo de promocionar la gastronomía y los productos de España y, especialmente, de nuestra Comunidad.

 

La primera de las formaciones se ha realizado gracias a la colaboración de la EIC con el ICEX, España Exportación e Inversiones, y la Oficina Comercial de España en Atenas. El profesor Raúl del Moral y un alumno del curso de jefe de cocina, Francisco García Dávila, han sido los encargados de formar en cocina y productos españoles a un grupo de 70 chefs y profesionales griegos en el Hotel Intercontinental de la capital helena. 

 

El curso de tapas ha supuesto un viaje por la gastronomía española para dar a conocer los ingredientes de nuestro país a través de tapas tradicionales, como una ensalada de anchoa del Cantábrico y pimientos de Tolosa, o más modernas como una sopa castellana cremosa con trufa de Soria. A esta actividad hay que sumar una cena de presentación para 200 invitados con un menú español. Ambas actividades han sido complementadas con seminarios de distintos  productos y  maridajes con vinos de nuestro país. El objetivo de esta formación ha sido trasmitir las características y bondades de nuestros productos para que los restaurantes de Atenas puedan incorporar recetas y materias primas a sus menús, una vez que los conocen de primera mano.

 

Por otro lado, el profesor Álvaro Smit se desplazó hasta Kiev para realizar una formación al equipo de uno de los restaurantes más conocidos de la capital ucraniana, también con las tapas como protagonistas en esta ocasión.

 

A estas actividades en el exterior se une una exclusiva cata, que tendrá lugar en la EIC el próximo 12 de noviembre, con una de las bodegas más prestigiosas de Italia, en concreto de la región de Piamonte.

 

No es la primera vez que la EIC traslada sus aulas al exterior ya que el pasado mes de febrero realizó otra formación en Estados Unidos para un importante complejo de restaurantes. Esta vía de negocio se une al amplio reconocimiento que tiene la escuela en el exterior, lo que ha generado que en los últimos cuatro años ya hayan pasado por sus aulas alumnos procedentes de 56 países, consiguiendo que nuestro país, Castilla y León y Valladolid hayan llegado a los fogones de los 5 continentes.