La II Ruta de la Tapa Erótica supera las 120.000 tapas servidas

02/12/2010
La segunda edición de la Ruta de la Tapa Erótica de Fuengirola supera con creces todas las expectativas. En tan sólo 21 días, del 1 al 21 de noviembre, se han servido 120.000 tapas “originales y con un toque picante”, lo que supone una media de unas 2.000 tapas por establecimiento, han participado 64 negocios y se han repartido 30.000 pasaportes. En esta ocasión, la tapa ganadora ha sido la del restaurante “La Pica” con su tapa “Jadeo”.

La alcaldesa, Esperanza Oña, acompañada por el concejal de Turismo, José Sánchez, presidio en la tarde noche de ayer el acto de entrega de los premios de esta iniciativa gastronómica municipal, que ha cosechado un enorme éxito de participación y público. Oña dio la enhorabuena a todos los participantes en esta propuesta del equipo de gobierno, con la que se ha conseguido “no sólo una gran promoción para la ciudad, sino de los establecimientos de restauración participantes”. La regidora ha recordado que, gracias a esta iniciativa, muchas personas de otras ciudades malagueñas han podido conocer la excelente oferta gastronómica del municipio.Por segundo año consecutivo, el establecimiento “La Picada” con su tapa “Jadeo” ha vuelto a ser elegido por el público participante como la mejor tapa erótica, seguido de “La Tapería del Salamanca” por su tapa “Cama Revuelta” y de “Bodega Charolais”, que participaba con el plato “Una canita al aire”.Por otra parte, también se han hecho entrega de los premios del sorteo a aquellas personas que resultaron agraciadas tras depositar su pasaporte de la Ruta de la Tapa debidamente cumplimentado y con los 10 sellos de distintos establecimientos. El premio más destacado, el crucero para dos personas por el Mediterráneo cortesía de Iberocruceros ha recaído en el fuengiroleño Daniel Jiménez Aguilera.

El objetivo de esta iniciativa, como recordó Esperanza Oña, ha sido “ofrecer tapas exquisitas con un toque erótico y divertido ya sea en el nombre, la forma o los ingredientes. Es más una insinuación, un toque simpático que anima a los vecinos y visitantes a pasar un rato entre amigos y a conocer las distintas ofertas gastronómicas de la ciudad”.

Cabe destacar que los establecimientos han dado lo mejor de sí durante estos días para elaborar una tapa sensual y divertida, producto de la imaginación y el buen hacer de los restauradores. Entre los 64 platos se han podido encontrar pinchos con nombres tan sugerentes y “picantes” como “La costilla de Adán”, “Luna de Miel”, “Yo y tú”, “El destape” o “La pechuga de Pamela”.

Así, cabe señalar que los participantes en esta ruta gastronómica han degustado tapas por todo el municipio, encontrándose tres establecimientos de Los Boliches entre los 10 más votados (Mesón Salvador, La Gamba Dorada y La Pará de Los Boliches). También ha tenido muy buena aceptación la tapa del Zurito, ubicado en la zona oeste de la ciudad. En cuanto a la zona centro, cada establecimiento ha suministrado en torno a las 6.000 tapas y cañas en los 21 días. La II Ruta de la Tapa ha cosechado además un enorme éxito mediático, teniendo difusión en diversos medios regionales, nacionales e incluso internacionales.
 

                                                                                                  Fuengirola
                                                                                                  Teleprensa / Periódico Digital de Málaga