La Mejor Selección Cordobesa: Bodegas Mezquita Reabre su Tienda Gourmet

20/04/2011

Bodegas Mezquita abre una nueva tienda de Gourmet en la calle Céspedes para ofrecer a sus clientes una recopilación de los productos más típicos de la provincia

Al final de la calle Céspedes, con la Mezquita-Catedral de fondo, Bodegas Mezquita ha abierto un nuevo establecimiento para todos aquellos enamorados de los mejores productos de la provincia cordobesa. Un nueva tienda gourmet con tan sólo un mes de vida, pero que ya ha logrado atraer la atención de cientos de clientes. En las estanterías de este nuevo local se puede encontrar una amplia selección de vinos -finos, amontillados, Pedro Ximénez o tintos-, de aceites de oliva virgen extra de diversas almazaras de la provincia, quesos, miel, ibéricos del Valle de los Pedroches, carne membrillo de Puente Genil o distintas variedades de aceitunas. "Aquí los clientes pueden encontrar una muestra de los mejores productos con los que cuenta Córdoba y además de la mejor calidad", aseguró el dependiente de la tienda, Manuel Castaño. Y es que este nuevo establecimiento es casi una copia exacta del local que Bodegas Mezquita cerró recientemente en la calle Corregidor Luis de la Cerda, aunque las dimensiones sean en este caso mucho más reducidas.

Debido a su ubicación, no se puede determinar un perfil concreto de cliente, ya que cada día pasan por él turistas llegados del extranjero, de España o de la propia provincia. "Aquí llegan personas de todas partes del mundo preguntando por productos típicos de la tierra, puesto que la gastronomía cordobesa es conocida en todas partes", apuntó Manuel mientras atendía a una pareja de italianos. Y en estos momentos la diversidad de clientes es aún más notable debido a la celebración de la Semana Santa, que atrae a miles de turistas a disfrutar de la capital cordobesa. "Si durante todo el año el entorno de la Mezquita-Catedral concentra a un gran número de turistas, en estos momentos la cifra se puede llegar a multiplicar y eso también se nota en la llegada de personas a la tienda", destacó. Pero ninguno de ellos tiene ningún problema para disfrutar de la selección de productos gourmet de este nuevo establecimiento, ya que su horario de apertura es de lunes a domingo de 10:30 a 22:30. Tal y como explicó Manuel, "la tienda permanece abierta durante todos los días de la semana y en horario ininterrumpido".

En cuanto a los precios, señaló que son acordes a la ubicación de la tienda y a la calidad de los mismos. "Hay que tener en cuenta el entorno que rodea al local a la hora de determinar los precios, aunque no son nada caros para lo que se puede encontrar en otros establecimientos dedicados a una actividad similar", destacó.

Asimismo, la firma de Bodegas Mezquita también ofrece una selección de los productos de la tierra en su propio restaurante, situado justo enfrente de su nuevo local comercial. Una amplia posibilidad de medios para difundir y promocionar los productos más típicos de la tierra cordobesa.
 

 

                                                                                                            G. N. Jiménez | El ´Día de Córdoba