“Los 100 Mejores de la Gastronomía Española”

07/02/2015

Solán de Cabras presenta a

“Los 100 Mejores de la Gastronomía Española”

·         La marca de agua de Mahou San Miguel promueve esta guía, indispensable para los amantes de la buena cocina

·         El proyecto nace de la colaboración entre Solán de Cabras, Madrid Fusión y Grupo Caterdata para promover de la cultura gastronómica española

·         Los consumidores podrán consultar la información desde cualquier dispositivo a través de www.los100mejoresdelagastronomia.com

 

Madrid Fusión ha sido el escenario escogido para la presentación de “Los 100 Mejores de la Gastronomía Española de Solán de Cabras”, un proyecto  nacido de la colaboración entre la marca de agua de Mahou San Miguel, Madrid Fusión y el Grupo Caterdata y que tiene como objetivo potenciar la gran oferta culinaria de nuestro país.

Se trata de una completa guía digital que recoge los mejores locales españoles de hostelería para poner en valor la calidad y variedad de nuestra cocina, así como la importancia del sector hostelero nacional, tanto para nuestro estilo de vida como para la economía española.

El acto ha contado con la presencia de José Carlos Capel, presidente de Madrid Fusión, Rafael Campos, director comercial de la Unidad de Aguas y Refrescos de Mahou San Miguel, y Alfonso Pastor, Managing Director de Grupo Caterdata.
 

Una guía al alcance de todos

El proceso de selección de los establecimientos que forman parte de la guía ha durado todo un año, con el propósito de elaborar un listado fidedigno y de ser útil para los amantes de la mejor gastronomía. Durante todo este tiempo, el comité técnico del proyecto ha estado evaluando 600 establecimientos, hasta destacar más de un centenar.

Todos ellos, han sido agrupados en 11 categorías distintas:”Nueva alta cocina”; “Clásicos contemporáneos”; “Arrocerías”; “Marisquerías y pescado”; “Chiringuitos y restaurantes de playa”; “Tabernas, bistrós y casas de comidas”; “Cocina dulce, pastelerías y heladerías”; “Cocinas del mundo”; “Tapas, gastrobares y puestos de mercado”; “Asadores castellanos” y “Parillas de carne y pescado”.

La relación completa de los establecimientos puede encontrarse en www.los100mejoresdelagastronomia.com. A través de esta guía digital, será posible elegir la propuesta culinaria más apropiada para cada momento en función de la categoría, la localidad en que se encuentre y el rango de precios.
 

Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción de más del 37%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza, siete en España y uno en India, dos manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más de 2.500 profesionales.

Cuenta con 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras. Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial, Alhambra Reserva 1925 o productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0% y San Miguel ECO. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales fruto de acuerdos con partners como Carlsberg, Molson-Coors y Warsteiner, entre otros.

 

La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 75% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 50 países.