MIGUEL PÉREZ GANA LA FINAL NACIONAL DEL MARTINI® GRAND PRIX DE COCTELERÍA

27/07/2015

 El madrileño, head bartender de la coctelería Solange en Barcelona, representará a España en la final internacional de este prestigioso certamen MARTINI®

Miguel Pérez se ha alzado con el título de vencedor de la primera final nacional del MARTINI® Grand Prix, un concurso de coctelería que busca la receta más creativa del Moderno Aperitivo y que toma como inspiración y punto de partida lo que se conoce como cócteles italianos clásicos (Americano, Negroni, Sbaglato, MITO…).  El MARTINI® Grand Prix valora en sus participantes aptitudes como el carisma, la creatividad, la destreza y la técnica a la hora de innovar en la creación de combinados.

Esta es la primera edición española de este concurso que nació en Italia en 1966 con el nombre de “Pensiero Paissa Awards” en homenaje a Pier Luigi Paissa, padre de la coctelería italiana. Con el paso de los años la competición se fue consolidando hasta convertirse en internacional en 1982. Ese mismo año pasó a llamarse MARTINI® Grand Prix.

El próximo mes de octubre Miguel Pérez representará a España en la final internacional de este Grand Prix que se celebrará en Pessione (Italia), de donde MARTINI® es originario y donde la marca tiene su casa-museo. Además, el coctelero asistirá en septiembre a la Fiesta MARTINI® en la Terrazza MARTINI® de la Expo de Milán donde elaborará para los invitados su cóctel L’Aperitivo.

 

El cóctel ganador

Durante la final, celebrada en el exclusivo OneOcean Club frente al muelle de la Barceloneta, el coctelero madrileño cautivó al jurado con su cóctel L’Aperitivo, un combinado que mezcla a la perfección Martini® Rosso y Bombay Sapphire con Martini®  Bitter, un toque de Dry Curaçao y agua de Salvia. “El acompañamiento ideal para disfrutar de este combinado es una tapa de ricas aceitunas Kalamata y queso Pecorino”, explicó Miguel Pérez durante la presentación de su receta.

 

L’APERITIVO BY MIGUEL PÉREZ (dos personas):

Martini® Rosso   4,5cl

Bombay Sapphire 2.25 cl

Martini® Bitter 2.25 cl

Dry Curaçao   3 cl

Agua de Salvia 6 cl

 

 

Diez cocteleros de primer nivel

Miguel Pérez participó en el concurso junto a otros nueve bartenders procedentes de las mejores coctelerías de España: Jon Lladó (Hunky Dory, de Bilbao), Nadia Lamti (El Siete, Gijón), Edoardo Paggi (Xalupada, Barcelona), Juan Antonio Tomás (Las dos T, Elche), Carlos Vega (Ole Lola, Madrid), Jorge Oliva (Varsovia, Gijón), Carlos Torras (Hotel Mandarín Oriental, Barcelona), Diego González (Tatel, Madrid) y Michele Busatta (El Círculo, Gijón). Todos demostraron magníficas habilidades detrás de la barra donde cada uno de ellos elaboró la receta que había pensado en exclusiva para la ocasión y presentó el aperitivo ideal para maridarla.

 

El jurado

 

El jurado de la competición estuvo integrado por tres reconocidos expertos del sector:

- Marc Álvarez, reconocido bartender en España y Bar Manager de los locales Tickets, Pakta, Bodega 1900, Niño Viejo, Hoja Santa y Heart.

- Sabina Clerico, Directora de Advocacy para el Sur de Europa de Bacardí.

- George Restrepo, bartender, escritor y activista de cóctel.