NUEVOS PLATOS CHINO-LATINOS LLEGAN A CHIFA BOTECO

27/06/2015

 EL BANCO DE PRUEBAS DEL CHEF ESTANIS CARENZO AMPLÍA SU PROPUESTA GASTRONÓMICA Y CARTA LÍQUIDA

 

 Foto Feng Ye An-Torta vietnamita de cerdo ibérico

 

El nuevo espacio ubicado en la zona Gourmet Experience de Callao, refuerza su carta con tres nuevos platos basados en el concepto petisco en el que está inspirado Chifa Boteco: Naanwich japonés de picanha a la laosiana, Codornices con Chimi-Curry  y Torta vietnamita de cerdo ibérico.

 

La carta líquida incorpora un nuevo cóctel Awamori Sour que se suma a la selección de cócteles con los que se logra el maridaje perfecto con la cocina fusión del chef Estanis Carenzo.

 

Un mapa mundi que detalla el viaje gastronómico por Asia y Latinoamérica que ofrecen los platos de Chifa Boteco, completan las novedades del tercer concepto de Chifa.

 

Chifa Boteco amplía su propuesta gastronómica con la incorporación de tres nuevos platos en su carta y un nuevo cóctel. El banco de pruebas del chef Estanis Carenzo, abierto el pasado mes de febrero, refuerza los platos principales de este chino-latino.

 

Un recorrido lleno de novedades que amplía sus paradas…

 

Nuevos platos de una carta en constante cambio

 

Naanwich japonés de picanha a la laosiana, Codornices con Chimi-Curry  y Torta vietnamita de cerdo ibérico, son los nuevos platos que completan la propuesta de cocina fusión de América y Asia del tercer concepto de Chifa. 

 

Naanwich japonés de picanha a la laosiana se trata de un sándwich con pan naan casero, picanha cocida a baja temperatura y laqueada con lemongrass y jengibre. Se sirve con hierbas mediterráneas, huevo a la japonesa, encurtidos asiáticos, mayonesa de wasabi y patatas fritas.

 

Codornices con Chimi-Curry cocidas a la plancha, marinadas en mantequilla especiada y acompañadas de chimichurri elaborado con especias procedentes de la India y a partir de una receta especial diseñada por Estanis Carenzo. Se presentan sobre naan casero con limón y cilantro.

 

Torta vietnamita de cerdo ibérico es la  particular versión del chef de un banh mi vietnamita. Pan con aceite de oliva, cerdo iberico a la brasa, encurtidos caseros, aguacate, totopos y mayonesa picante. Todo ello acompañado de patatas fritas.

 

Chifa Boteco se convierte así en un espacio donde poder degustar en platos con el concepto petisco, la propuesta de cocina fusión chino latina con la que arrancó el pasado mes de febrero.

 

 

Un nuevo cóctel en la carta líquida

 

El cóctel Awamori Sour es la nueva propuesta de la carta líquida de Chifa Boteco. Con influencias japonesas y chinas, este destilado de arroz, típico de Okinawa (isla ubicada al sur del archipiélago japonés), se caracteriza por su sabor terroso y potente y por su proceso de destilación. Con 30 grados de alcohol, logra captar la esencia del sake japonés. Chifa Boteco es uno de los pocos restaurantes en los que se puede encontrar este licor, lo que otorga un punto de exclusividad a este cóctel. 

 

Esta nueva propuesta se suma a la Batida Mojitada de Maracuyá, una batida de frutas diferentes y cuya receta es del propio Chef Carenzo; el Mojito brasilero y la Caipiriña, propuesta líquida de Chifa Boteco. 

 

La fusión entre los fogones y la barra se completa con la  especialidad Asami No Gin Tonic elaborado con tónica de yuzu. 

 

Todos ellos elaborados a partir de ingredientes frescos y la incorporación de sabores ausentes en el destilado, con los que se logra la perfecta fusión de cocina y coctelería. 

 

Viaje gastronómico por Asia y Latinoamérica

 

Todos los que acudan a la zona Gourmet Experience de El Corte Inglés de Callao, podrán viajar por la fusión del Pacífico desde el mapa gastronómico que decora Chifa Boteco. Una imagen más chino-latina llena de referencias a ambos puntos del mapa que permite a los comensales conocer la procedencia de algunos de los platos que componen la propuesta gastronómica del banco de pruebas de Estanis Carenzo. 

 

SOBRE CHIFA BOTECO

 

Chifa Boteco es el BANCO DE PRUEBAS de Chifa Comedor. El espacio donde el chef Estanis Carenzo ofrece la idea original de lo que es para él el origen de la fusión del pacífico: América y Asia. 

 

Un formato más pequeño y rápido que Chifa Comedor sin perder la calidad y firma de la casa. Aquí nacen los platos en esencia, con formato barra y con la idea de petisco o pequeño aperitivo. Elaborados al momento, frente al comensal, por un equipo de chefs que presentan al cliente cada plato listo para degustar. 

 

Los botequims (boteco en slang brasilero) son espacios de tapeo típicos de Río de Janeiro y Belo Horizonte donde poder charlar y tomar algo, bajo el concepto de comer con las manos y compartir. Con cantidades ajustadas para que sean más accesibles en precio y en consumo. 

 

Alta gastronomía en Club Gourmet de El Corte Inglés

 

Chifa Boteco trae la alta gastronomía más cercana y accesible a la propuesta gastronómica de la zona Gourmet de El Corte Inglés de Callao. Una cocina fusión al alcance de todos, con un precio ajustado, en el que el sabor se convierte en lo más importante. Con previsión de hacer cocina non-stop que marca la diferencia.

 

Espacio

 

Con una capacidad para 14 comensales, CHIFA BOTECO es un espacio donde la madera y el concepto de cocina abierta son los protagonistas. El estudio madrileño dplusi arquitectos, liderado por los jóvenes gastrónomos Irene García y Daniel Lozano, firma esta obra que destaca por la sencillez y limpieza de sus formas con guiños a los tradicionales botequims de Sudamérica y con aires asiáticos nipones. La barra de fresno americano aporta calidez y la cocina central vista es la verdadera protagonista. Asistimos en primera persona a los dos actos diarios de una cocina joven con una historia milenaria.  

 

El contraste entre la calidez de las maderas macizas y la limpieza de los metales empleados, dan lugar a un espacio neutro donde el verdadero protagonista es el producto y sus elaboraciones. Un producto que se expone a modo de escaparate en la vitrina principal y que se prepara en el centro del local, enmarcando el espacio a través de los dos planos de la barra desde donde el cliente es partícipe del proceso.

 

SOBRE CHIFA

Chifa expande su concepto: CHIFA Comedor, CHIFA Boteco y CHIFA Camión

 

Chifa Comedor ubicado en C/ Modesto Lafuente, nace en 2012, fruto de la investigación en técnicas e ingredientes de Estanis Carenzo y constituye casi la historia de la gastronomía latinoamericana. Con una capacidad para 25 comensales, ocupa el primer lugar en el que Carenzo y Giudice montaron su primer restaurante en Madrid. 

 

Chifa Boteco en el Gourmet Experience de El Corte Inglés de Callao es el banco de pruebas de Chifa. El concepto original y la verdadera idea de lo que es Chifa para el chef Estanis Carenzo. Inspirado en los botequims brasileños (colmados) constituye la forma rápida e informal de comer sobre la marcha sin renunciar a la calidad de un comedor. Un concepto en el que los platos entran y salen de carta y en el que se puede ofertar un menú vivo compuesto por casi 50 platos. 

 

Chifa Camión, la propuesta más callejera del concepto. El foodtruck de Chifa arranca en 2014 en el mercado gastronómico MadrEAT con la idea de ofrecer calidad en la cocina informal de calle para comer de pie. Platos como las Empanaditas de pollo, la Torta vietnamita o la Sopa de miso choclo son algunas de las propuestas con las que buscan acercar la alta gastronomía a la calle. 

 

SOBRE ESTANIS CARENZO

 

Es un cosmopolita sin fronteras. Nació en Buenos Aires pero ha vivido y trabajado en las ciudades más influyentes del mundo. Tokio, Nueva York y París fueron algunos de los destinos donde además de formarse, desarrolló su faceta como chef. Vivió en las zonas asiáticas de estas ciudades, empapándose de las técnicas de su cocina, de sus ingredientes exóticos y de la mezcla internacional de su público.

 

Estanis Carenzo es un auténtico genio del sabor. Un apasionado del saber. Un empresario creador de conceptos gastronómicos, creativo y sobre todo, el chef de los chefs, al que siguen y del que se confiesan fan absolutos grandes cocineros.

 

Tras pasar, entre otros, por Daniel (Nueva York), La Cote D´or (Bourgogne) o Llers (Buenos Aires), inicia su trayectoria en Madrid con apertura en 2005 del restaurante Sudestada; Chifa Comedor en 2012, Chifa Camión y Picsa, en 2014 y Chifa Boteco en 2015. Además del foodtruck de Cervezas La Virgen. Ejerciendo de Director Gastronómico y socio en Bestiario Group en el que integra todos sus gastroconceptos empresariales.